¡Otra leyenda que cae! Warren Beatty es acusado de haber abusado de una menor en los 70

  • 0
  • 327 views

El legendario actor ganador del Óscar, Warren Beatty, fue demandado por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor en los años 70.

El movimiento #MeToo sigue tirando de sus pedestales a figuras legendarias y aparentemente intocables de Hollywood. Esta semana, una mujer de California presentó una demanda que acusa al actor y cineasta Warren Beatty de haberla obligado a tener relaciones sexuales con él en 1973, cuando ella solo tenía 14 años.

La demanda, presentada el lunes por Kristina Charlotte Hirsch en la corte superior de Los Ángeles, se refiere a Beatty como un exitoso actor de Hollywood que fue nominado por su interpretación de Clyde Barrow en la película Bonnie and Clyde, de 1967.

warren beaty es acusado de abuso sexual a adolescente imagen de archivo 1

Según los documentos, obtenidos y reportados por Variety, Beatty “utilizó su papel, estatus y poder como una conocida estrella de Hollywood para obtener acceso, preparar, manipular, explotar y forzar el contacto sexual” de Kristina “en el transcurso de varios meses, en 1973, mientras vivía en Los Ángeles”.

Hirsch era solo una adolescente cuando su vecino la llevó a un set de filmación de Hollywood donde trabajaba, según la demanda. Allí, ella conoció al legendario director de Redsque en ese momento tenía alrededor de 35 años, y se interesó de inmediato en la niña, dándole su número de teléfono y dirección.

Warren Beatty, ahora de 85 años, supuestamente invitó a Hirsch a su hotel y a paseos en automóvil para pasar tiempo juntos, donde se ofreció a ayudarla con su tarea. Según la demanda, la joven estaba “encantada” de que el histrión estuviera interesado en ella y creía que estaba “en una relación romántica con una estrella de cine”.

En el tiempo que pasaron juntos, el ganador del Óscar “utilizó su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones, incluido el sexo oral, el sexo simulado y, finalmente, las relaciones sexuales forzadas con la menor”.

Hirsch, que ahora vive en Luisiana, busca daños ejemplares y punitivos por la angustia psicológica, mental y emocional que sufrió después de conocer a Warren Beatty. La demanda afirma que todavía sufre “problemas de confianza y control”.

Según Variety, Kristina presentó la demanda bajo una ley de California de 2019 que abrió una “ventana retrospectiva” de tres años para las denuncias de abuso sexual infantil a partir del 1 de enero de 2020, que de otro modo estaría bloqueada por el estatuto de limitaciones de California, dice la demanda.

Hasta este momento, el actor, director y productor, que se casó con la actriz Annette Bening en 1992 y con quien tiene cuatro hijos, no se ha expresado respecto a las acusaciones.

Autor

¡Qué buen viaje! Snoop Dogg tendrá su propia biopic, cortesía de Universal Pictures
Nota anterior ¡Qué buen viaje! Snoop Dogg tendrá su propia biopic, cortesía de Universal Pictures
¡Una despedida intensa! Ve el tráiler de What Remains, una de las últimas películas de Anne Heche
Nota siguiente ¡Una despedida intensa! Ve el tráiler de What Remains, una de las últimas películas de Anne Heche
Notas relacionadas