Guionista de A League of Their Own revela por qué nunca se hizo la precuela

  • 0
  • 302 views

El guionista del filme ahonda en el proyecto que se quedó esperando su turno al bat.

 

El pasado 1 de julio se cumplieron 30 años de A League Of Their Own, titulada en español Un equipo muy especial, que desde su estreno ascendió entre las películas deportivas más celebradas de todos los tiempos. La cinta protagonizada por Geena Davis y Tom Hanks no sólo abordó las emociones del baseball, sino que lo hizo desde un enfoque inusual al explorar los orígenes de la liga femenina durante la II Guerra Mundial.

En medio de los festejos y en vísperas de la nueva serie de Amazon Prime Video, el guionista del clásico original, Lowell Ganz, aprovechó una entrevista con The Hollywood Reporter para revelar que en su momento se consideró la realización de una segunda entrega. La diferencia es que la cinta no habría continuado explorando a las Rockford Peaches, sino que habría volteado al pasado para centrarse en la carrera de Jimmy Dugan.

Queríamos hacer una precuela, queríamos hacer una película sobre Jimmy“, aseguró el creativo. “Iba a ser sobre su carrera antes de involucrarse en la liga de béisbol femenina, y luego se saltearía eso, y el último acto sería su carrera después, donde consiguió un trabajo como gerente de un equipo de una liga de béisbol masculina y en realidad le hizo un favor a un jugador mayor de color que había conocido en la parte de la precuela, para darle una última oportunidad. Esto sería uno o dos años después de Jackie Robinson. Tom estaba interesado y no pudimos lograr que Columbia dijera que sí”.

La razón: sencilla. “Columbia quería que hiciéramos otra película sobre, como decían, ‘las chicas’. No teníamos nada más que decir al respecto. No estábamos de acuerdo con la gente de Columbia. Querían a Tom, por supuesto. Pero también las querían a todas ellas en una historia sobre lo que hicieron, supongo. No sé qué historia pensaron que podríamos escribir en ese momento. Pero no pudimos pensar en nada. Así que simplemente se vino abajo”.

Tomando en cuenta la popularidad del filme original, seguro que muchos habrían disfrutado con la idea de una nueva entrega. Aunque por otro lado, habría sido duro ver un proyecto de este tipo sin Dottie, Kit, Mae y compañía. Después de todo, ellas integraban ese equipo muy especial.

Aunque al final siempre nos quedará la duda sobre lo que pudo ser, siempre tendremos el clásico noventero. Y claro, la esperanza de un nuevo encuentro con la ya mencionada serie. ¿Igualará lo hecho por la película o terminará siendo un out cantado? Pronto lo descubriremos.

Autor

¿Por qué Gael García Bernal se unió a La Balada del Fénix?
Nota anterior ¿Por qué Gael García Bernal se unió a La Balada del Fénix?
¡Se revelan detalles de Destino Final 6! ¿Listo para el terror?
Nota siguiente ¡Se revelan detalles de Destino Final 6! ¿Listo para el terror?
Notas relacionadas