¡Regresa un clásico! El fantasma Sadako se vuelve viral en el nuevo tráiler de El Aro 4: El Despertar - Paloma & Nacho

¡Regresa un clásico! El fantasma Sadako se vuelve viral en el nuevo tráiler de El Aro 4: El Despertar

  • 0
  • 830 views

El Aro 4: El Despertar es la nueva entrega de la legendaria franquicia de J-horror Ringu, la cual actualiza a su fantasmas central.

 

Sadako, aquel espectro de cabello largo que salió por primera vez de un pozo en el éxito de terror de culto Ringu, de 1998 (y que en su versión en inglés de 2022 conocimos como Samara Morgan), se ha convertido desde entonces en un ícono mundial de la cultura pop. Y ahora, después de varios años, está de regreso.

Una de las razones de este fenómeno es la gran cantidad de películas en las que ha aparecido, incluidas cuatro con su nombre en el título. Otra es su profunda raíz en la cultura y el folclore japonés, en las que los espíritus vengativos han perseguido la imaginación de la gente durante cientos de años.

el aro 4 el despertar pelicula japonesa terror still imagen poster min min (1) d

Todo esto nos lleva a presentarte el tráiler y póster para México de El Aro 4: El Despertar. Ahora, antes de seguir, no hay que hacernos bolas: Sadako DX, como se llamó en inglés, se trata de la cuarta parte del reboot de la franquicia japonesa de Ringu, la cual arrancó en 2012 con Sadako 3D. En total, el fantasma ha aparecido en ocho filmes, que van de 1998 a 2022.

Aclarado lo anterior, El Aro 4: El Despertar (un título que podría confundir a los fans de la saga en México, pues en teoría también podría ser la cuarta parte de las versiones en inglés) es dirigida por Hisashi Kimura y cuenta en su reparto con Fuka Koshiba, Kazuma Kawamura y Mario Kuroba.

el aro 4 el despertar pelicula japonesa terror still imagen (5)

“Ayaka Inchijo es retada por un famoso médium conocido como Kenshin (Hiroyuki Ikeuchi) para que resuelva el misterio del ‘video de la maldición’, que ya no te mata en 7 días, sino en 24 horas. Así, en su investigación, la estudiante se unirá al autoproclamado adivino oji Maeda (Kawamura) para ahondar en la historia de la escalofriante Sadako“, se adelanta en la sinopsis oficial del filme.

Hasta ahora, la presencia constante de Sadako en cines pareciera una broma de mal gusto, algo de lo que Hisashi Kimura está consciente y explota al máximo en el filme, mezclando una metacomedia muy al estilo de la franquicia de Scream con sustos muy bien ubicados.

el aro 4 el despertar pelicula japonesa terror still imagen (4)

Esa autoconciencia y ligera parodia hacia los tropos del cine de horror, algo que el cineasta Wes Craven sabía hacer muy bien, rara vez se había abordado en el género J-horror, cuyos creadores tienden a tomar su material, aunque sea banal, con una seriedad mortal. Y justo aquí radica el atractivo de esta secuela.

En El Aro 4: El Despertar, los chistes autorreferenciales bien podrían sonar tediosos muy rápido, pero la realidad es que mantiene las apuestas de vida o muerte lo suficientemente altas, y según los críticos que ya la vieron, los sustos siguen a la altura de los más clásicos de la saga.

A eso sumemos que ahora la maldición parece estar extendiéndose a través de las redes sociales, haciendo su trabajo mortal en tan solo 24 horas. Descartando esto como una tontería supersticiosa, Ayaka insiste en que debe haber una explicación científica.

El Aro 4: El Despertar se estrenó en el Festival Internacional de Cine Fantasia de 2022, y estrenó no hace mucho en Japón, el pasado 28 de octubre. Se espera que llegue a México en el primer trimestre del 2023.

Autor

¡Adiós, Black Adam! La Roca confirma que no continuará en el nuevo Universo DC
Nota anterior ¡Adiós, Black Adam! La Roca confirma que no continuará en el nuevo Universo DC
¡Despedida de soltera a la italiana! Primer tráiler de la secuela de Book Club: The Next Chapter
Nota siguiente ¡Despedida de soltera a la italiana! Primer tráiler de la secuela de Book Club: The Next Chapter
Notas relacionadas