Kevin Spacey, recién absuelto de agresión sexual, aparece en el tráiler de la película Control, que se estrenará a fines de este año.
Días después de que un jurado de Londres lo absolviera de agresión sexual, Kevin Spacey está de vuelta en la mira pública, o al menos en el oído, en el tráiler de su nueva película, Control.
Él interpreta a “La voz” en el avance, hablando con la secretaria del interior de Gran Bretaña (Lauren Metcalfe de Bridgerton) mientras toma el control remoto de su automóvil y la aterroriza por supuestas transgresiones que ha cometido políticamente. El automóvil, que también lleva a la hija del primer ministro, atropella a un peatón y se precipita hacia el tráfico que se aproxima. Esto suelta Spacey en un momento:
“La confesión es buena para el alma. Creo que tu alma realmente podría beneficiarse de eso. … Soy tu juez y jurado, y te encuentro culpable”.
La película, escrita y dirigida por Gene Fallaize, finaliza con un anuncio que dice “próximamente”.
Variety informó que Spacey grabó sus líneas en Londres en diciembre pasado mientras esperaba el juicio. Desde 2017, cuando el actor Anthony Rapp y otros hicieron públicas acusaciones de agresión sexual y otros comportamientos indebidos, han salido muy pocas películas protagonizadas por Spacey, sólo Billionaire Boys Club, KTWK y The Man Who Drew God.
Los productores de House of Cards lo suspendieron de la temporada final de la serie, y el director de Todo el dinero del mundo, Ridley Scott, volvió a filmar todas las escenas de Spacey con Christopher Plummer reemplazándolo.
El tráiler de Control se centra en el personaje interpretado por Kevin Spacey
El juicio de Spacey en Londres se centró en acusaciones presentadas por cuatro hombres, quienes afirmaron que el actor cometió 13 cargos de agresión sexual y mala conducta contra ellos entre 2001 y 2013. El 26 de julio, después de aproximadamente 12 horas de deliberación, el jurado lo declaró no culpable de nueve de los cargos; el resto no prosiguieron debido a una “tecnicidad legal”.
“No me arrepiento de haber elegido a Kevin, y lo haría de nuevo”, dijo Fallaize a Variety un día después del juicio. “Cuando nos reunimos con Kevin, le dijimos que, ya sabes, la reunión era tanto para nosotros como para él. Y salimos de allí sintiendo sólo buenas vibras y positividad, no obtuvimos nada malo de él en absoluto. Así que dijimos: ‘Bueno, vamos por ello’. Es un riesgo, pero creemos que vale la pena”.
En el juicio, Kevin Spacey fue declarado no culpable de la agresión en la demanda civil de Rapp en su contra en octubre de 2022. En 2019, las otras demandas civiles y penales se retiraron en Massachusetts y California.
A mediados de junio, Spacey le dijo a ZEITmagazin que estaba listo para volver al trabajo. “Sé que hay personas en este momento que están listas para contratarme en el momento en que sea absuelto de estos cargos en Londres”, dijo. “En el momento en que eso suceda, están listos para seguir adelante”.