Thor: Amor y trueno podría no estrenar en China

  • 0
  • 151 views

La decisión se atribuye a los elementos LGBTQ del filme, aunque hay quienes hablan de un rompimiento definitivo entre ambas partes.

Los primeros números de Thor: Amor y trueno sugieren un nuevo éxito para el Marvel Cinematic Universe. Sin embargo, las aspiraciones del filme por escalar posiciones entre las películas más taquilleras de todos los tiempos han sufrido un duro golpe ante la incertidumbre proveniente desde China, que no ha dado una fecha de estreno a la cuarta entrega individual del Dios del trueno.

Peor aún es que ésta podría no darse nunca. Así lo consideran fuentes de dos importantes cadenas chinas que aseguraron a The Hollywood Reporter que el estreno podría no ser autorizado. La razón: los breves, pero importantes momentos LGBTQ incluidos en el filme. Sería el segundo proyecto del ratón que se ve sumido en una controversia de este tipo tras lo sucedido con Lightyear hace apenas unas semanas.

Tal y como sucedió con la precuela del juguete espacial, la nueva secuela del Dios del trueno tampoco fue sido autorizada en otros territorios. Aunque eso sí, ninguno tan significativo como China, cuya taquilla puede definir el éxito o fracaso de una película.

No menos significativo es el hecho de que Thor: Amor y trueno sería la quinta película de la Fase Cuatro marvelita que entra en disputa con el gigante asiático. Black Widow por la forma en que reflejó la caída de la URSS; Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos porque el actor Simu Liu criticó al país; caso similar al de Eternals cuya directora Chloé Zhao aseguró que China es “un sitio en el que las mentiras están en todas partes”. Finalmente, Doctor Strange en el multiverso de la locura por mostrar que América Chávez tenía dos madres, así como por una breve mención de Taiwán.

Atrás han quedado las buenas relaciones entre ambas partes, recordando que Marvel incluso llegó a filmar algunas secuencias específicas para el estreno chino de Avengers: Era de Ultrón. El rompimiento es tan marcado, que el medio norteamericano incluso especula sobre un esfuerzo desde el titán oriental por reducir la popularidad de la franquicia en su territorio.

Es un hecho que, en caso de concretarse la prohibición, la taquilla de Thor: Amor y trueno sufrirá un duro golpe. Sin embargo, esto para nada evitará la continuidad de la franquicia ni mucho menos la vuelta del Dios del trueno para nuevas aventuras. ¿Ya la viste? Vívela o revívela en tu Cinépolis favorito. Adquiere tus boletos AQUÍ.

Autor

Taika Waititi revela cuáles son sus condiciones para la dirección de Thor 5
Nota anterior Taika Waititi revela cuáles son sus condiciones para la dirección de Thor 5
Christian Bale revela por qué no se puso en forma para Thor: Amor y trueno
Nota siguiente Christian Bale revela por qué no se puso en forma para Thor: Amor y trueno
Notas relacionadas