Tráiler y póster de The Lost Girls, nuevo e inquietante enfoque a Peter Pan

  • 0
  • 636 views

Una reinvención de la historia de Peter Pan que retrata las consecuencias de la promesa de Pan de continuar regresando con los Darling.

 

Peter y Wendy, obra maestra de JM Barrie, figura entre los puntos más altos de la literatura infantil. Pero si la miramos más de cerca, es fácil percibir un aura de tragedia a lo largo de toda su trama, enfatizada por el romance imposible entre los jóvenes protagonistas: el primero se ha decantado por la eterna juventud, mientras que la segunda ha preferido una vida normal que invariablemente la hará crecer y morir. Todo esto potenciado por la línea “prométeme que nunca crecerás”. Un drama en toda la extensión del término que será clave en The Lost Girls.

La película no nos llevará de vuelta a Nunca Jamás, no para una nueva aventura, sino para la deconstrucción de un romance insano. Esto con Peter Pan volando de vuelta a casa de los Darling, esta vez para llevarse a Berry, hija de Wendy. El hecho permitirá descubrir que el eterno joven ha conquistado varias generaciones de mujeres de la familia con el fin de trasladarlas a su mundo donde nunca dejarán de ser niñas.

La puesta en escena, estrenada en 1904 y novelizada en 1911, ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, pero nunca de este modo. Quizá lo más cercano fue Hook (1991), con la nieta de Wendy enamorándose de Peter como antes hiciera su abuela, pero con la diferencia de que éste le corresponde de tal modo que decide abandonar su vida de aventuras para establecerse con ella.

The Lost Girls es trata una adaptación de la novela homónima de Laurie Fox y es dirigida por Livia de Paolis. Su elenco es integrado por Louis Partridge, Ella-Rae Smith, Emily Carey, Joely Richardson y los experimentados Iain Glen y Vanessa Redgrave. Un equipo interesante para una inusual reinvención al clásico original y que contrastará de manera importante con la nueva adaptación dirigida por David Lowery que llegará a Disney+.

¿Listos para una de las reinvenciones más arriesgadas del mundo de Nunca Jamás? The Lost Girls estrena en junio de 2022.

Tráiler de la película

Póster de la película

Autor

Todos los detalles del soundtrack de Top Gun: Maverick
Nota anterior Todos los detalles del soundtrack de Top Gun: Maverick
Mike Myers habla sobre el regreso de Austin Powers
Nota siguiente Mike Myers habla sobre el regreso de Austin Powers
Notas relacionadas