Escena eliminada de The Batman sobre ESE personaje - Paloma & Nacho

Escena eliminada de The Batman sobre ESE personaje

  • 0
  • 286 views

Matt Reeves habla de una escena eliminada de The Batman que seguramente definirá el destino de la franquicia.

 

Riddler, Penguin, CatwomanThe Batman tiene amenazas al por mayor. Pero esto no lo es todo, pues quienes ya la vieron saben que el proyecto incluye un personaje más. Y si no la han visto, les advertimos que esta noticia incluye spoilers.

La introducción del villano secreto se concreta muy cerca del desenlace, cuando un atormentado Riddler es consolado por un misterioso prisionero interpretado por Barry Koeghan. Su rostro nunca puede apreciarse del todo, mientras que los créditos finales sólo se refieren a él como “prisionero no visto de Arkham”. Pero sus palabras y sobre todo su risa dejan muy claro de quién se trata: Joker.

El director Matt Reeves no ha confirmado ni desmentido la identidad del personaje en cuestión, pero sí que confesó que éste pudo tener un rol ligeramente mayor [vía].

“Hay una escena que me encantaría que la audiencia viera y que no incluí. No porque alguien me pidiera que la cortara, sino porque pensé que no funcionaba dentro de la narrativa más amplia ni que fuera necesario. Pero es una escena genial con ese mismo prisionero en Arkham. Hubo una escena anterior en la que Batman, porque está recibiendo estas tarjetas y cartas de Riddler, y está pensando, ‘¿por qué me escribe este tipo? Se supone que debo ser anónimo y él me está poniendo una lente. No me gusta eso’, hace una especie de perfil de este tipo de asesino en serie.

“Y lo ves encontrándose con alguien que obviamente es un asesino en serie, quien, debido a que no es el origen de Batman, pero es el origen de todos estos otros personajes, estás viendo una versión de este personaje que, sí, cuando ves al prisionero desconocido, estás como, ‘bueno, caramba, creo que ése es quién es’. Bueno, ése es quién es, pero aún no es ese personaje.

“Fue una escena realmente genial y lo que hicieron Barry y Rob en esa escena fue increíble. Entonces, en algún momento, definitivamente quiero que la audiencia vea esa escena, sólo porque pudieron ver esta escena realmente genial, pero no es algo que sea parte de la narrativa general que es como, “oh, desearía…” . Ni siquiera lo puse en la película. No será un corte diferente. El corte que está en los cines, ése es el corte”.

La presencia de Joker en este nuevo universo no sólo es sugerida por el prisionero, sino también por los delincuentes del metro con sus rostros maquillados de payasos, posibles seguidores del siempre anárquico rey payaso del crimen. Ésta y otras preguntas serán resueltas en las futuras entregas de The Batman, pero mientras esperamos a que se confirmen, no dejen de ver al renovado murciélago en nuestras salas. ¡Adquieran sus boletos AQUÍ!

Autor

Alessandro Nivola interpretará al villano de Kraven the Hunter
Nota anterior Alessandro Nivola interpretará al villano de Kraven the Hunter
Will Smith y Michael B. Jordan en secuela de Soy leyenda
Nota siguiente Will Smith y Michael B. Jordan en secuela de Soy leyenda
Notas relacionadas