Sylvester Stallone cree que El demoledor predijo el mundo actual

  • 0
  • 1,041 views

Cruzamos los dedos para que las conchas nunca se hagan realidad. ¿Saben a qué nos referimos?

 

Violencia, racismo, lucha de género… El mundo se ha vuelto un lugar cada vez más complicado y el cine ha realizado grandes esfuerzos por plasmar muchos de los problemas que lo aquejan. Y por curioso que parezca, Sylvester Stallone cree que El demoledor (Demolition Man, 1993) anticipó buena parte de la crisis.

No es una broma. Así lo manifestó en su Instagram con una publicación en el que rememora que “en 1993, la mayoría de los críticos tacharon una película única en su tipo como una estúpida cinta de acción con exceso de explosiones. Excepto que atinadamente predijo y bromeó sobre la corrección política, la masculinidad tóxica, el sesgo racial, la histeria en torno a la cultura de la cancelación y más. Ahora es obvio que la película fue brillante. Pero aún no recibe suficiente crédito”.

Un brevísimo repaso a El demoledor nos hace pensar que tal vez Sly tenga algo de razón al respecto. Después de todo, hablamos de una película ubicada en un 2032 en el que la largamente anhelada paz se ha conseguido a un precio demasiado alto: la prohibición de las palabras ofensivas, de las relaciones sexuales convencionales y evidentemente de la violencia física. ¡La policía ni siquiera sabe cómo actuar ante un agresor! A esto se suma la marginación de todos aquéllos que no apoyan a las autoridades y que son obligados a vivir en la oscuridad del alcantarillado.

Sobra decir que la película no está exenta de absurdos, como las conchas usadas como reemplazo del papel higiénico, las estaciones que sólo transmiten música de viejos comerciales y el Taco Bell como el único restaurante autorizado.

Las palabras de Sylvester Stallone llegan en el momento justo para reivindicar a El demoledor. Después de todo, el próximo año celebra su 30º aniversario y parece una gran oportunidad para ubicarla entre las mayores críticas sociales realizadas por la ciencia ficción de su tiempo.

La película fue dirigida por Marco Brambilla y protagonizada por el ya mencionado Sly, quien fuera acompañado por Wesley Snipes, Sandra Bullock, Benjamin Bratt y Rob Schneider. ¡Pueden verla AQUÍ!

Autor

Denis Villeneuve revela detalles de Duna: Parte 2
Nota anterior Denis Villeneuve revela detalles de Duna: Parte 2
¿Mr. Freeze en la secuela de The Batman?
Nota siguiente ¿Mr. Freeze en la secuela de The Batman?
Notas relacionadas