Superman: La película, con Christopher Reeve, regresa a los cines de México

¡De altos vuelos! Superman: La película, con Christopher Reeve, regresa a los cines de México

  • 0
  • 844 views

Si nunca has visto Superman: La película, de 1978, prepárate, porque este 27 de abril regresa a los cines de México.

Han pasado 45 años desde que se estrenó en los cines internacionales la icónica película de Superman, de 1978, protagonizada por Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman y dirigida por Richard Donner. Ahora, por una gran razón, el héroe de la capa roja volverá a surcar los cielos en las pantallas nacionales.

A menudo citada como la verdadera impulsora del cine de superhéroes, muchísimo antes de que Marvel se adueñara de este subgénero o DC se tropezara varias veces con sus adaptaciones. Superman: La película ha trascendido décadas, generaciones y críticas de todo tipo, al grado de ser considerada por muchos como la mejor adaptación de un cómic en la historia.

Póster de Superman The Movie

Y para aquellos que nunca han tenido la oportunidad de verla en la pantalla grande, es emocionante saber que estará disponible de forma limitada en nuestras salas a partir de este 27 de abril. Una gran oportunidad para vibrar con la mítica partitura original de John Williams, y maravillarse con un clásico del cine.

Superman: La película es la historia de origen de Kal-El, un bebé encontrado por la familia Kent después de la destrucción de su planeta natal, Krypton. El pequeño crece en Smallville y luego descubre que es de otro mundo. Para descubrir más sobre sus raíces, Clark (Reeve) emprende una búsqueda por todo el mundo donde crea la Fortaleza de la Soledad.

Escena de Superman la película

A través de su entrenamiento, se convierte en el héroe que necesita la humanidad desesperadamente, un símbolo de esperanza, bondad y fe: Superman. Un kryptoniano que se enfrenta a la oscuridad con su misión de hacer el bien. Todo mientras Lex Luthor (Hackman), un cerebro criminal multimillonario, busca interrumpir la paz en el mundo.

Celebremos a Superman como se debe

Superman: La película reestrena en México y otros territorios internacionales en el marco de los 85 años del debut del personaje en las historietas. También lo hace para celebrar el centenario de Warner Bros. Studios, el cual se celebra este 2023.

Superman interpretado por Christopher Reeve

“El nombre Warner Bros. es sinónimo de entretenimiento y nos sentimos honrados de celebrar el centenario de este icónico estudio y la rica herencia que se remonta a los cuatro hermanos que lo fundaron en 1923″, dijo David Zazlaz, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en un comunicado.

“Durante los últimos 100 años, Warner Bros. ha creado algunas de las películas, series y personajes más reconocibles y queridos, y ha sido el lugar para contar historias impactantes que definen y reflejan nuestra cultura. Estamos entusiasmados con la brillantez de nuestra compañía y su futuro dinámico. Seguiremos contando el tipo de grandes historias que entretienen, informan e inspiran a las audiencias de todo el mundo”.

Entre otros planes alrededor de Superman: La película, tendremos un documental de cuatro partes que se estrenará más adelante este año. Además, el filme se está remasterizando actualmente para un lanzamiento en Blu-ray 4K Ultra HD, junto con Superman II, Superman III y Superman IV: En busca de la paz.

Y Cinépolis junto a +QUECINE también tendrá el reestreno de Superman, la icónica película de Richard Donner, a partir del 27 de abril de 2023

https://twitter.com/Cinepolis/status/1649486072873906177

https://twitter.com/Cinepolis/status/1648703065472778243

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Todo lo que debes saber antes de ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota anterior Todo lo que debes saber antes de ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3
¿Cuál es el orden para ver la saga Rápidos y furiosos?
Nota siguiente ¿Cuál es el orden para ver la saga Rápidos y furiosos?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *