¿Iron Man del siglo XIX? Una IA muestra cómo serían los héroes de Marvel y DC en la era victoriana - Paloma & Nacho

¿Iron Man del siglo XIX? Una IA muestra cómo serían los héroes de Marvel y DC en la era victoriana

  • 0
  • 697 views

Una revista online especializada en ciencia ficción y fantasía, y creada completamente por una IA, ha tomado a los principales héroes de DC y Marvel para trasladarlos al pasado.

 

La inteligencia artificial ha impactado con mucha fuerza en el mundo del arte. Sólo en los últimos meses hemos escuchado de softwares capaces de crear pinturas, de escribir guiones o incluso de ensamblar producciones imposibles. Ahora tenemos un nuevo uso para esta tecnología: la reinvención de los máximos superhéroes al estilo victoriano.

Sí, como lo escuchan. Infinity Odyssey, una revista online especializada en ciencia ficción y fantasía, y creada completamente por una IA ha tomado a los principales héroes de DC y Marvel para trasladarlos al pasado. Concretamente a la Inglaterra del siglo XIX que fuera dominada por la reina Victoria.

El resultado es sorprendente. Aunque personajes como Superman, Batman o Capitán América han sido rediseñados, cada uno mantiene su esencia. Destacan además algunas variantes muy particulares en el estilo, como la fórmula steampunk de Iron Man o el Wolverine que parece extraído de los callejones de Whitechapel donde deambulaba Jack el Destripador.

Lo mejor será dejarnos de palabras y presentarles las sorprendentes imágenes.

Y claro, donde hay héroes, también hay villanos.

Lo hecho por Infinity Odyssey resulta especialmente atractivo en tiempos multiversales, pues invariablemente nos pone a soñar con la posibilidad de ver encarnaciones paralelas cruzando caminos con los personajes que todos conocemos.

La idea no suena tan descabellada como algunos podrían imaginar: el canon de DC Comics incluye numerosos sucesos que se desarrollan a lo largo del siglo XIX; Marvel por su parte ha viajado aún más atrás con 1602 que escrito por Neil Gaiman muestra a sus principales héroes y villanos en tiempos isabelinos.

1602 neil gaiman marvel comics

¿Se concretará el sueño algún día? El multiverso es un concepto del cual sabemos tremendamente poco y en el que todo es posible. Con las puertas apenas abriéndose de par en par, queda mucho, muchísimo camino por recorrer.

Autor

¡Ya se nos estaba olvidando! Tenemos nuevo póster y featurette de Calabozos y Dragones
Nota anterior ¡Ya se nos estaba olvidando! Tenemos nuevo póster y featurette de Calabozos y Dragones
Se confirma la causa de muerte del Green Ranger, Jason David Frank
Nota siguiente Se confirma la causa de muerte del Green Ranger, Jason David Frank
Notas relacionadas