Una aventura sin igual: sumérgete en la maravilla que es Avatar: El Camino del Agua - Paloma & Nacho

Una aventura sin igual: sumérgete en la maravilla que es Avatar: El Camino del Agua

  • 0
  • 759 views

Avatar: El Camino del Agua finalmente ya se encuentra disponible en las salas de México. ¿Qué esperas para ir a verla?

A trece años de que el desembarco de Avatar marcara un antes y un después en la historia del cine, este fin de semana, luego de mucha expectativa, finalmente podemos disfrutar su primera secuela, Avatar: El Camino del Agua. 

Nuevamente dirigida por James Cameron, la nueva película expande aún más el fascinante universo de Pandora, reencontrando a la audiencia con queridos personajes de la primera entrega como Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), e introduciendo una colección de nuevas figuras y criaturas en un mundo nunca antes visto.

1 primeras reacciones a avatar el camino del agua

En Avatar: El Camino del Agua, Jake y Neytiri han formado una familia y se dedican a la crianza de sus hijos hasta que, para proteger a los suyos, se ven obligados a dejar su hogar. Los Sully viajan a través de los vastos confines de Pandora y llegan al territorio del clan Metkayina, que vive en armonía con los océanos que los rodean.

Allí, los Sully deben aprender a navegar tanto en el peligroso mundo del agua como en la incomodidad de ganarse la aceptación de su nueva comunidad. Recientemente, la película recibió dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías Mejor Película de Drama y Mejor Director, para James Cameron.

Explora mundos nuevos sin límites

Tras su estreno en los cines estadounidenses en diciembre de 2009, Avatar tuvo un recibimiento extraordinario por parte de la crítica y de las audiencias. La innovadora película no solo conquistó al mundo entero con una historia y unos personajes únicos y conmovedores, sino que a su vez marcó un hito en la industria cinematográfica por la expansión de los límites de la tecnología de efectos visuales a una frontera nueva.

3 primeras reacciones a avatar el camino del agua

El éxito arrollador del filme llevó a Cameron a explorar más historias ambientadas en Pandora. En la última década, el realizador y Jon Landau, su socio de producción, desarrollaron más de 1,500 páginas de notas y pulsos revelando que tenían más de una historia para contar.

Trabajando con un equipo único de guionistas, transformaron esas notas en cuatro películas más que continúan la historia de Jake, Neytiri y su nueva familia. Avatar: El Camino del Agua es la primera entrega de esta ambiciosa saga que irá desembarcando ante el mundo entero en los próximos años.

Los acontecimientos de Avatar: El Camino del Agua 

La historia de Avatar: El Camino del Agua comienza con Jake como el feliz patriarca de su familia y jefe del clan Omatikaya, habitando por completo su cuerpo Na’vi. Junto a Neytiri, se dedica a la crianza de sus hijos Neteyam (Jamie Flatters), Lo’ak (Britain Dalton) y Tuk (Trinity Jo-Li Bliss) y de su hija adoptiva adolescente, Kiri (Sigourney Weaver).

avatar el camino del agua imagen still promocional

El clan Omatikaya ha llevado una vida relativamente idílica durante más de diez años hasta que una estrella que se expande en el cielo nocturno señala el regreso de invasores humanos. Los miembros de la Administración de Desarrollo y Recursos (RDA, por sus siglas en inglés) regresan a Pandora para llevar a cabo una operación minera y extraer el valioso mineral como “inobtanio”, pero también para colonizarla y convertirla en un nuevo hogar para la humanidad, ya que la Tierra está al borde de convertirse en un planeta inhabitable.

Como líder del clan Omatikaya, Jake comanda con éxito a los guerreros del clan en unas incursiones contra la RDA, pero cuando se da cuenta de que él es el blanco y que su familia corre peligro, toma junto a Neytiri la difícil decisión de huir de su tierra con su familia y buscar asilo en las islas oceánicas distantes de Pandora.

avatar la forma del agua imagen 2

Así, los Sully llegan al hogar del clan Metkayina, liderado por Ronal (Kate Winslet) y Tonowari (Cliff Curtis). Recibiendo a sus invitados a regañadientes, esta pareja incita a sus hijos Tsireya (Bailey Bass) y Aonung (Filip Geljo) a que ayuden a los hijos de los Sully a adaptarse a las costumbres y tradiciones del clan marino.

La huida de la familia, sin embargo, no hace más que activar una cacería feroz de Jake por parte de las fuerzas de la RDA. Arrasando aldea tras aldea, el enemigo se dispone a dar con los Sully en una batalla naval épica y memorable.

 

Los temas centrales de Avatar: El Camino del Agua

La familia y la comunidad son elementos centrales de Avatar: El Camino del Agua, pero el nuevo film también aborda otro tema importante para James Cameron: la gestión ambiental. La importancia de la conservación y la conexión con el mundo natural son temáticas que están presentes en el film a través de su trama.

avatar el camino del agua imagen still promocional (2)

La película cuenta, además, con impactantes escenas que muestran la vibrante bioluminiscencia y belleza del paisaje acuático de Pandora. Las especies y los hábitats creados para el filme comparten numerosas cualidades con especies y zonas del mundo real, inspirando a la audiencia a valorar y proteger las maravillas de nuestro propio mundo oceánico, vital para la existencia de todas las formas de vida en la Tierra.

El ethos de Avatar consiste en que todos estamos conectados entre nosotros y con nuestro Planeta; por lo tanto, es responsabilidad de todos impactar positivamente en las personas y en el mundo que nos rodea”, comenta Landau en un comunicado de prensa.

Alineado con el espíritu de Avatar: El Camino del Agua de velar por un mundo en equilibrio, y en el marco del estreno de la película, Disney y Avatar unieron fuerzas a través de la campaña global “Mantengamos nuestros océanos increíbles” para apoyar el trabajo de The Nature Conservancy. De esta forma, la compañía busca dar visibilidad y proteger a 10 de las más asombrosas especies animales y vegetales de nuestros océanos, conectados con la belleza de Pandora.

 Con todo esto, volvemos a preguntar: ¿qué esperas para ver el evento cinematográfico del año?

Autor

¿Qué te pasa, Hollywood? Dice Scarlett Johansson que de joven la sexualizaban mucho en el cine
Nota anterior ¿Qué te pasa, Hollywood? Dice Scarlett Johansson que de joven la sexualizaban mucho en el cine
¿No es Con Air? Nicolas Cage revela cuál es la mejor película de su carrera
Nota siguiente ¿No es Con Air? Nicolas Cage revela cuál es la mejor película de su carrera
Notas relacionadas