¡Qué buen viaje! Snoop Dogg tendrá su propia biopic, cortesía de Universal Pictures - Paloma & Nacho

¡Qué buen viaje! Snoop Dogg tendrá su propia biopic, cortesía de Universal Pictures

  • 0
  • 335 views

El icónico cantante, compositor y productor Snoop Dogg tendrá su propia película biográfica, bajo el manto de Universal Pictures.

Este año ya vimos las películas biográficas e varios famosos como Elvis Presley“Weird” Al Yankovic, Marilyn Monroe y próximamente, de Whitney Houston, así que era sólo cuestión de tiempo que una de las figuras más reverenciadas del hip hop lograra tener su propia biopic.

Este 9 de noviembre, Universal Pictures anunció que se encuentra “desarrollando la película biográfica definitiva del magnate de la industria del entretenimiento e ícono del gangsta rap”Snoop Dogg, de 51 años.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el filme incorporará música de los 30 años de carrera de Snoop, por la que ha recibido 17 nominaciones al Grammy. Recordemos que el rapero inició su carrera de la mano de Dr. Dre, quien lo presentó por primera vez en su sencillo debut como solista “Deep Cover”, en 1992.

Joe Robert Cole, quien coescribió las películas de Marvel, Black Panther y Black Panther: Wakanda Por Siempre, ambas dirigidas por Ryan Coogler, escribirá el guión de la biopic, mientras que el cineasta Allen Hughes (The Defiant Ones) se encargará de la dirección.

“Esperé mucho tiempo para armar este proyecto porque quería elegir al director correcto, al escritor perfecto y a la mejor compañía cinematográfica con la que podría asociarme y que pudiera entender el legado que estoy tratando de representar en la pantalla”, dijo Snoop Dogg, quien también producirá el proyecto.

“Fue el matrimonio perfecto. Fue un matrimonio sagrado”, añadió el cantautor, cuya productora Death Row Pictures, una extensión del sello discográfico Death Row Records, se encargará de supervisar el proyecto.

Por su parte, la presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, dijo en el mismo comunicado que “tuvo la oportunidad de escuchar la historia de Snoop en sus propias palabras”, asegurando que es increíble.

“Nos sentimos honrados de poder crear un documento duradero de este singular artista”, agregó Langley en el comunicado, mientras que el director Allen Hughes, acotó: “hay algo en la energía de Snoop que une a personas en todos los ámbitos de la vida”.

Universal Pictures también produjo Letras Explícitas, de 2015, una película biográfica sobre el influyente grupo de rap N.W.A., donde el actor LaKeith Stanfield hizo un cameo interpretando a Snoop Dogg. En el comunicado, no se anunció quién daría vida al rapero.

Autor

¿Aumenta el hype? ¡El director de Constantine explica por qué la secuela tardó tanto en llegar!
Nota anterior ¿Aumenta el hype? ¡El director de Constantine explica por qué la secuela tardó tanto en llegar!
¡Otra leyenda que cae! Warren Beatty es acusado de haber abusado de una menor en los 70
Nota siguiente ¡Otra leyenda que cae! Warren Beatty es acusado de haber abusado de una menor en los 70
Notas relacionadas