¡Con miras en la galaxia lejana! Shawn Levy desarrollará una nueva película de Star Wars - Paloma & Nacho

¡Con miras en la galaxia lejana! Shawn Levy desarrollará una nueva película de Star Wars

  • 0
  • 305 views

Shawn Levy parece ser el elegido por LucasFilm para dirigir una nueva película para cines de la franquicia de Star Wars.

Deadline reveló esta semana que el cineasta Shawn Levy está en conversaciones para desarrollar y probablemente dirigir una película de Star Wars. Sin embargo, el realizador se centraría en este proyecto después de completar su trabajo en Deadpool 3, de Marvel y Disney, el esperado reencuentro entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

Para Levy, esta noticia llega en una da las épocas más ocupadas y exitosas de su carrera. Actualmente tiene en postproducción la serie limitada All the Light We Cannot See, donde dirigió cuatro episodios. Este proyecto es producido por Netflix, donde también dirigirá al menos dos episodios de la quinta y última temporada de Stranger Things, una producción muy cercana a Levy desde su génesis.

Además está trabajando a marchas forzadas en Deadpool 3, donde se asoció con Ryan Reynolds después de colaborar juntos en El Proyecto Adam para Netflix. Star Wars sería su tercer gran película reciente con Disney, para quienes también dirigió Free Guy, que ya tiene secuela anunciada.

De concretarse las negociaciones, esta película se sumaría a otras que Lucasfilm está desarrollando con directores importantes. Una cinta sin revelar liderada por Taika WaititiRogue Squadron de Patty Jenkins, y otra de Damon Lindelof, dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, están en el tintero.

Lucasfilm no ha estrenado una película de Star Wars en los cines desde el Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, de 2019. Desde entonces, su enfoque ha estado en las series de streaming.

En la pantalla chica, la serie de Leslye Headland, The Acolyte, entró recientemente en producción con un elenco que incluye a Amandla Stenberg y a la estrella de El Juego del CalamarLee Jung-jae. También está en puerta una nueva temporada de The Mandalorian, que estrenará el próximo año, así como Ahsokaprotagonizada por Rosario Dawson.

Y como curiosidad: en El Proyecto Adam, una película familiar de viajes en el tiempo, su protagonista (Reynolds) usa un arma muy parecida a un sable de luz (artilugio que sí hizo su aparición sorpresiva en una escena de Free Guy: Tomando el Control, también con Ryan a la cabeza del reparto).

“Si había alguna duda sobre mi fanatismo a Star Wars y todas las cosas de una galaxia muy, muy lejana, he eliminado esa duda”, dijo Levy a THR durante la promoción de El Proyecto Adam, apresurándose a señalar que el arma no era técnicamente un sable de luz debido a problemas de derechos.

Autor

Ryan Reynolds ya no será Deadpool después de la tercera entrega
Nota anterior Ryan Reynolds ya no será Deadpool después de la tercera entrega
¡Lo necesitamos! Chris Evans extraña interpretar al Capitán América en el MCU
Nota siguiente ¡Lo necesitamos! Chris Evans extraña interpretar al Capitán América en el MCU
Notas relacionadas