Seth Rogen cuestiona la obsesión del Óscar con sus índices de audiencia

Seth Rogen cuestiona la obsesión del Óscar con sus índices de audiencia

  • 0
  • 261 views

El actor se sincera y asegura no entender los intereses de la Academia.

La semana de las nominaciones al Oscar es verdaderamente adrenalínica para los cinéfilos más empedernidos. No sólo por el hecho de saber qué películas compiten por estar entre lo mejor del año, sino por toda la cobertura, las entrevistas y los debates en torno al gran evento. Por esto mismo algunos encuentran casi incomprensible que los índices de audiencia de la ceremonia disminuyan año con año. Una situación que desde hace tiempo provoca severos dolores de cabeza en la Academia que no encuentra la clave para reconquistar el interés del público.

Tal vez Seth Rogen no tenga nominaciones a la codiciada estatuilla, pero vaya que tiene la suficiente experiencia para dar una opinión tan interesante como controvertida. Sobre el desinterés de la gente, pero también sobre la obsesión de los académicos.

“No entiendo por qué a la gente del cine le preocupa tanto si a otras personas les importan los premios que nos damos a nosotros mismos. Para mí, tal vez a la gente simplemente no le importa. No me importa quién gane los premios de automóviles. Ninguna otra industria espera que todos se preocupen por los premios que se otorgan a sí mismos”.

Palabras polémicas, pero que dejan mucho qué pensar en torno al creciente desinterés de la gente ante un certamen que algunos sienten cada vez más distante. Hay quienes lo atribuyen a la selección de películas en competencia. Hubo un tiempo en que títulos de alta popularidad como Star Wars, E.T., el extraterrestre o Indiana Jones competían por la máxima gloria, pero esta práctica se ha tornado verdaderamente inusual. ¡Ni el Batman de Nolan logró el cometido!

La Academia quiso abrir un espacio a estas producciones con diez plazas en la terna de Mejor película, un esfuerzo que sirvió de poco. Más recientemente se pensó inaugurar una categoría que reconociera la Mejor película popular, pero la idea generó tal descontento que fue desechada inmediatamente. Otras opciones que se han barajado son reducir los tiempos de la ceremonia y experimentar con el rol del anfitrión.

¿Alguna sugerencia por aquí? Mientras la Academia busca soluciones para mejorar su rating, les recordamos que la entrega del Oscar este año se llevará a cabo el 27 de marzo. Pueden ver la lista de nominados aquí.

Autor

¿Habrá adaptación al teatro de Encanto?
Nota anterior ¿Habrá adaptación al teatro de Encanto?
Robert Pattinson quiere trilogía de Batman
Nota siguiente Robert Pattinson quiere trilogía de Batman
Notas relacionadas