¿Se imaginan? Adam Sandler sí estuvo a punto de salir en Bastardos sin Gloria - Paloma & Nacho

¿Se imaginan? Adam Sandler sí estuvo a punto de salir en Bastardos sin Gloria

  • 0
  • 706 views

Quentin Tarantino confirmó el rumor de que el papel de Donny Donowitz en Bastardos Sin Gloria lo escribió especialmente para Adam Sandler.

Uno de los elementos que hacen que las películas de Quentin Tarantino sean tan atractivas más allá de sus influencias, tramas llenas de violencia, estética y demás, son los rumores y anécdotas igual de excéntricos y jugosos. Y uno en específico finalmente fue abordado por el propio cineasta.

Hablamos del supuesto casting de Adam Sandler para el personaje del “Oso judío”, el sargento Donny Donowitz, en la aclamada Bastardos Sin Gloria. El papel, que eventualmente fue a dar a manos del director Eli Roth, participa en algunas de las secuencias más memorables de la película, incluida su gran entrada a la trama con un bat de beisbol en mano, listo para destrozar cabezas nazis.

adam sandler en pelicula de tarantino bastardos sin gloria (5)

Durante mucho tiempo se especuló que originalmente este rol estaba destinado para Adam Sandler, quien en la vida real es judío. Y ahora, Tarantino finalmente abordó el tema en un episodio del podcast Club Randomm, de Bill Maher, confirmando lo que muchos fans venían debatiendo todos estos años.

En dicho capítulo del podcast, que se lanzó este domingo 18 de diciembre, el cineasta también aparece junto a su colega, Judd Apatow (Ligeramente Embarazada), una combinación perfecta considerando que fue Apatow quien evitó que Tarantino obtuviera su deseo de castear a Sandler.

adam sandler en pelicula de tarantino bastardos sin gloria (1)

“(Judd y yo) nos conocimos a través de Adam Sandler durante el tiempo que hice mi cameo en Little Nicky“, recordó Tarantino, quien estuvo un tiempo pasando el tiempo con Sandler y su equipo, lo que lo acercó a Apatow, el antiguo compañero de cuarto y amigo del comediante.

Debido a su amistad, Sandler y Apatow se encontraban planeando la película Funny People, uno de los filmes menos comprendidos de Adam. Desafortunadamente para Tarantino, eso coincidió directamente con el inicio de producción de Bastardos Sin Gloria.

adam sandler en pelicula de tarantino bastardos sin gloria (6)

“Me siento mal porque cuando hice Funny People con Sandler, no sabía que ese era el momento exacto en el que estabas tratando de usarlo para Bastardos Sin Gloria“, agregó Apatow. Al final, Eli Roth, director de The Green Inferno y Hostal, otro amigo de Tarantino, fue quien entró en la ecuación para dar vida a Donny en la cinta, considerada una de las mejores obras del realizador.

Y de acuerdo con el director de Kill Bill Tiempos Violentos, Sandler estaba encantado con el papel de Bastardos Sin Gloria, considerándolo el “sueño de cualquier judío”. Recordemos que además de golpear nazis con su bate, Donny también fue uno de los personajes que asesina en la película al mismísimo Hitler.

“Obviamente, él debería haber hecho tu película por toda la conexión que tienen”, le dijo Tarantino a Apatow. “¡Empiezas (Funny People) con el maldito videocasete de ustedes cuando eran niños. Pero sí, escribí al ‘oso judío’ para Adam Sandler“.

“Cuando estaba haciendo Little Nicky, él me decía: ‘¿puedo golpear a los nazis con un bate? ¡Maldito guión! ¡Jodidamente increíble! ¡No puedo esperar! ¡No puedo esperar!’ Se la pasaba diciéndole a cada artista judío: ‘¡Voy a interpretar a este tipo que golpea a los nazis con un bate!'”.

adam sandler en pelicula de tarantino bastardos sin gloria (2)

No podemos negar que la simple idea de ver a Sandler tomar un papel tan sádico y a la vez tan divertido como el de Donny Donowitz, es simplemente increíble. Quizás aún nuestro querido Billy Madison puedan concretar esa colaboración con Tarantino en un futuro no tan lejano. ¿Ustedes qué opinan?

Autor

¡Qué buen par! John Cho y Katherine Waterston protagonizarán el filme de horror They Listen
Nota anterior ¡Qué buen par! John Cho y Katherine Waterston protagonizarán el filme de horror They Listen
¡Always on my mind! Comparte Sofia Coppola primera imagen de la biopic de Priscilla Presley
Nota siguiente ¡Always on my mind! Comparte Sofia Coppola primera imagen de la biopic de Priscilla Presley
Notas relacionadas