David Arquette no descarta el regreso de su personaje, Dewey, en futuras películas de Scream - Paloma & Nacho

David Arquette no descarta el regreso de su personaje, Dewey, en futuras películas de Scream

  • 0
  • 1,131 views

El actor responde al rechazo que provocó la muerte del personaje.

 

Nunca digas “ahora vuelvo”. Cualquier amante del terror, o en su defecto, cualquiera que haya visto Scream, sabe que ésta es una regla básica del género. Pero, ¿cómo aplica para los personajes que han caído en el camino? Nos referimos a Dwight Riley, mejor conocido por todos como Dewey y quien interpretado por David Arquette se convirtió en uno de los mayores símbolos de la franquicia. Al menos hasta que nos fuera arrebatado en la más reciente entrega.

“Creo que mi personaje tuvo un muy buen papel en Scream 5 y tuvo mucho que hacer”, declaró el actor [vía]. “Eso fue muy bueno. Ya veremos…”.

david arquette no descarta el regreso de dewey en futuras entregas de scream int

Un momento, ¿ya veremos? “¡Sí! [ríe] Quién sabe, todo es posible. Quiero decir, ¿en cuántas películas han estado Jason o Mike Myers? No es que Dewey sea un asesino, pero hay un elemento de volver a la vida dentro de estas películas de terror”.

En la teoría, Scream no ha recurrido a esta fórmula como tal, pero sí que ha encontrado el modo de rescatar personajes. Lo ha hecho por años con Ghostface, aunque siempre con un personaje distinto bajo la máscara. Más recientemente, la sexta entrega rememoró el legado de varios clásicos con familiares directos. ¿Podrá hacer algo parecido con Dewey?

No lo descartemos, que el deceso del noble personaje no fue bien recibido por las audiencias. Algo que, por cierto, resultó muy conmovedor para Arquette. “Fue muy dulce ver la reacción de los fanáticos. Fue difícil. Era un proyecto del que realmente me encantaba ser parte. Se fueron a hacer el número seis y yo estaba como, ‘oh, está bien…’ [ríe]. Es difícil. Es algo que está muy cerca de mi corazón, pero me encanta cómo lo manejaron”.

scream 6 confirmada

El retorno de Dewey parece improbable por ahora, especialmente por el franco distanciamiento de la sexta entrega con el máximo exponente de la franquicia junto a Ghostface. Nos referimos a Sidney Prescott, quien será la gran ausente luego de que Neve Campbell no llegara a un acuerdo económico con la producción que se rehusó a reconocer su importancia.

Scream 6 será dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y protagonizada por Melissa Barrera, Courtney Cox y Cox Hayden Panettiere. Estrena el 31 de marzo de 2023 y no podemos esperar para descubrir la nueva identidad del asesino en las pantallas de Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
¡Ryan Reynolds en un nuevo proyecto con Disney! El actor protagonizará adaptación de Society of Explorers and Adventurers
Nota anterior ¡Ryan Reynolds en un nuevo proyecto con Disney! El actor protagonizará adaptación de Society of Explorers and Adventurers
¿Es un ente sobrenatural? El director de Halloween: La Noche Final habla sobre Michael Myers
Nota siguiente ¿Es un ente sobrenatural? El director de Halloween: La Noche Final habla sobre Michael Myers
Notas relacionadas