Samuel L. Jackson prefiere los blockbusters que las películas de Óscar - Paloma & Nacho

Samuel L. Jackson prefiere los blockbusters que las películas de Óscar

  • 0
  • 224 views

El actor aprovechó una nueva oportunidad para confirmar su amor por Star Wars y Marvel.

 

Samuel L. Jackson es uno de esos actores que pueden hacer prácticamente cualquier trabajo. La industria es muy consciente de ello, lo que ha resultado en una carrera amplísima integrada por más de 200 créditos, destacando además lo variado de éstos. Hablamos de uno de los hombres de confianza de Quentin Tarantino, del actor que inspiró el rediseño de un agente de cómic –al que años después encarnó con enorme destreza–, del único Jedi que se dio el lujo de construir un sable púrpura, de alguien que convirtió una película que combinaba serpientes y aviones en todo un fenómeno de culto… Y claro, de un histrión que tiene una nominación al Óscar, entre muchos otros reconocimientos.

Su filmografía es tan extensa, que uno no puede sino preguntarse cuáles son las películas preferidas de Samuel L. Jackson. El actor lo tiene claro y así lo confirmó en entrevista con Variety:

Nunca dejaría que el Óscar fuera una medida de mi éxito o fracaso como actor. Mi criterio de éxito es mi felicidad: ¿Estoy satisfecho con lo que estoy haciendo? No estoy haciendo películas para perseguir estatuillas. Ya sabes [susurra]: ‘Si haces esta película, ganarás un Óscar’. No, gracias. Prefiero ser Nick Fury. O divertirme siendo Mace Windu con un sable de luz en la mano”.

Esto no significa para nada que el actor desprecie al Óscar o la Academia: “Siempre me divierto yendo al Óscar. Siempre espero recibir una canasta de regalo por ser presentador. [Ríe] Le doy cosas a mis familiares; mi hija y mi esposa sacan cosas. Es genial… Pero por lo demás, ya lo he superado”.

Samuel L. Jackson fue galardonado en 2022 con un Óscar honorario. Fuera de eso, su única nominación se remonta a 1994 con Tiempos violentos. A pesar de ello, su presencia en la máxima fiesta hollywoodense nunca debe ser descartada, pues se trata de un actor tan popular como talentoso que siempre termina sorprendiendo con su trabajo.

¿Se concretará algún día su estatuilla consecutiva? No lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es que mientras esto sucede, Samuel L. Jackson pasará un gran rato con la interpretación de personajes tan divertidos como fascinantes y sobre todo, inolvidables.

Autor

Tráiler y póster del thriller de acción Hot Seat con Mel Gibson
Nota anterior Tráiler y póster del thriller de acción Hot Seat con Mel Gibson
Tom Hanks asegura que El código Da Vinci es absurda
Nota siguiente Tom Hanks asegura que El código Da Vinci es absurda
Notas relacionadas