Sam Raimi no ha visto las películas de Venom de Tom Hardy

  • 0
  • 261 views

El director confiesa que nunca ha entendido del todo al simbionte.

 

Si Sam Raimi pudo triunfar donde otros fracasaron y sacar adelante una adaptación que parecía imposible como El Hombre Araña fue por su talento, pero también por su conocimiento del personaje. Un elemento fundamental que le permitió desarrollar la humanidad del héroe, pero también de los personajes que le rodeaban, incluyendo los villanos. Todos, menos Venom.

Es bien sabido que el simbionte no entraba en los planes originales del director para Spider-Man 3 y que sólo lo incluyó por la insistencia del productor Avi Arad, quien quería conocer a los aficionados. El resultado no fue el óptimo, al grado que la película se mantiene como el eslabón más débil de la trilogía y el personaje como uno de los rivales a vencer más infames dentro del cine de superhéroes. A quince años de distancia, Sam Raimi no duda en asegurar que el fallo radicó en que nunca descifró la esencia de Venom [vía]:

No entendía muy bien al personaje. No estaba cerca de mi corazón. Lo que más me gusta del Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko es que crearon personajes con los que me identifico y que entiendo. Incluso si estuvieran confundidos, como Norman Osborn, todavía tienen bondad en su corazón. Quieren que hagan lo correcto, o Peter Parker. O incluso J. Jonah Jameson tiene bondad en su corazón. Cuando leo sobre Venom, que no había leído de niño, tuve que ponerme al día cuando querían que estuviera en la película. No reconocí suficiente humanidad dentro de ese personaje para poder identificarme con él adecuadamente. Eso es realmente lo que sucedió”.

Podría pensarse que luego del tropiezo, el realizador tendría un poco de interés en acercarse al villano con la renovada franquicia de Tom Hardy. Sin embargo, el creativo confesó tajante que “no las he visto”. De cualquier modo, se dice “complacido de que hayan podido hacer un éxito de esa [dualidad]”.

No es nada personal contra el simbionte. De hecho, hace un tiempo que Sam Raimi confesó que sólo había visto cuatro o cinco películas del Marvel Cinematic Universe, incluyendo la original de Doctor Strange.

¿Será que hay un Sam Raimi multiversal que ha visto todo el MCU y que es ferviente aficionado de Venom? No podemos asegurarlo a ciencia cierta. Lo que sí sabemos es que el director regresa al cine de superhéroes con Doctor Strange en el multiverso de la locura, que protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, parece destinada a ser uno de los grandes eventos marvelitas de todos los tiempos. ¡Adquieran sus boletos AQUÍ!

Autor

Frank Grillo protagonizará la nueva película del director de El maquinista
Nota anterior Frank Grillo protagonizará la nueva película del director de El maquinista
Martin Freeman y cómo fue filmar Black Panther 2 sin Chadwick Boseman
Nota siguiente Martin Freeman y cómo fue filmar Black Panther 2 sin Chadwick Boseman
Notas relacionadas