Sam Raimi no descarta Spider-Man 4 y habla de la cuarta entrega que pudo ser - Paloma & Nacho

Sam Raimi no descarta Spider-Man 4 y habla de la cuarta entrega que pudo ser

  • 0
  • 517 views

¿Se concretará el sueño tras el regreso multiversal de Tobey Maguire y la vuelta del director al mundo de los superhéroes?

 

Sam Raimi jugó un rol fundamental en las adaptaciones de cómics tras su participación en la trilogía original de El Hombre Araña. Por sacar adelante el proyecto cuando nadie más pudo; por su estupenda labor realizadora; y por dar un paso decisivo en la evolución del superhéroe cinematográfico contemporáneo. En otras palabras, hizo mucho y aun así la industria fue injusta con él y le respondió con la cancelación de su cuarta entrega.

Pero el director no guarda ningún tipo de resentimiento. Todo lo contrario. Prueba de ello es que no descarta la realización de una nueva película arácnida con Tobey Maguire.

“Si hubiera una gran historia allí, creo que sería… mi amor por los personajes no ha disminuido ni un ápice”, reconoció Sam Raimi a Rolling Stone. “Serían las mismas cosas que me detuvieron entonces las que me detendrían ahora: ‘¿Tobey quiere hacerlo? ¿Hay un arco emocional para él? ¿Hay un gran conflicto para este personaje? ¿Y hay un villano digno que encaje en el tema de la pieza?’ Hay muchas preguntas que tendrían que ser contestadas. Si eso sucediera, entonces me encantaría”.

El cineasta confesó además lo mucho que le habría gustado explorar un villano en particular: “Íbamos a desarrollar a ese personaje [Kraven el Cazador] para la próxima película de Spider-Man; siempre quise ver a Kraven pelear contra Spider-Man en la pantalla grande. Pensé que sería realmente único. Es el mejor cazador y Spider-Man es el timador más ágil de los cielos. Y quería ver a Peter continuar adelante como ser humano”.

Y para terminar, admitió que lo más doloroso de la cancelación fue “el gran cameo que habíamos diseñado para Bruce Campbell”. En cuanto a los rumores que vinculaban al actor con Mysterio, el cineasta respondió que “era una de las posibilidades. También teníamos otras cosas en mente, pero ésa era una de ellas”.

Por años pensamos que el proyecto estaba muerto, pero las posibilidades se han reabierto con el multiverso. En el aspecto narrativo, Tobey Maguire regresó recientemente como el arácnido en Spider-Man: Sin camino a casa; detrás de cámaras, Sam Raimi vuelve al cine de superhéroes con Doctor Strange en el multiverso de la locura que parece destinada a convertirse en el nuevo gran evento del Marvel Cinematic Universe.

La película es protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, y estrena este jueves 5 de mayo con un preestreno el 4 de mayo. ¿Ya tienen sus boletos? ¡Los pueden adquirir AQUÍ!

Autor

Se filtran nuevos detalles de la película de Super Mario Bros.
Nota anterior Se filtran nuevos detalles de la película de Super Mario Bros.
Elvis de Baz Luhrmann es alabada por Priscilla Presley
Nota siguiente Elvis de Baz Luhrmann es alabada por Priscilla Presley
Notas relacionadas