Sam Raimi defiende baile de Spider-Man 3

  • 0
  • 141 views

¿A favor o en contra del ritmo arácnido?

 

Sam Raimi hizo historia con su trilogía de El Hombre Araña. No sólo por concretar el sueño de ver al trepamuros en pantalla grande, sino porque resultó determinante para el desarrollo del superhéroe cinematográfico contemporáneo. Un proyecto que sigue gozando de gran popularidad, lo que para nada significa que sea perfecto. Sí, nos referimos a Spider-Man 3.

La película que debía preservar el nivel de sus antecesoras, que hoy día siguen figurando entre las mejores adaptaciones de comics de todos los tiempos, fracasó estrepitosamente en el objetivo. Un problema que suele atribuirse a la saturación de villanos ante la imposición de Venom, lo que invariablemente repercutió en el pobre desarrollo de Peter Parker. Y claro, esa secuencia de baile…

Han pasado 15 años de su estreno y Sam Raimi siempre ha sido consciente sobre los fallos de su película, pero no cree que la danza arácnida sea uno de ellos. Aunque entiende el rechazo del público.

Bueno, queríamos que fuera gracioso, en realidad”, explica el director [vía]. “Era la versión de Peter Parker, este niño patético, de cómo debe ser su yo malvado. Pero está tan desorientado. Está tan fuera de sí que hace eso. Y eso no fue bien recibido por la audiencia. Pero eso es lo que estábamos tratando de hacer. Así que no me sorprende que la gente… ¡Me alegro de que la gente lo encuentre divertido! Queríamos que fuera divertido”.

Esto último refiriéndose a los memes en torno a la secuencia. “Es divertidísimo ver eso”, aseguró. ¡Hablamos de un momento tan popular que incluso fue referido en Spider-Man: Un nuevo universo!

Pasan los años y a diferencia de muchas otras cintas que encuentran la conexión tardía con las audiencias, Spider-Man 3 no termina de conectar del todo. Tal vez algún día y más tras el reciente retorno arácnido de Tobey Maguire con Spider-Man: Sin camino a casa y los rumores sobre el potencial rescate de su franquicia. De momento todo esto es un sueño, pero si hay algo que nos ha demostrado el cine de superhéroes a través del tiempo es que todo es posible.

Autor

Elizabeth Olsen quiere integrarse al reboot de X-Men
Nota anterior Elizabeth Olsen quiere integrarse al reboot de X-Men
Tráiler y póster de Brother and Sister con Marion Cotillard
Nota siguiente Tráiler y póster de Brother and Sister con Marion Cotillard
Notas relacionadas