Ryan Coogler, director de Pantera Negra, casi se retira del cine tras muerte de Chadwick Boseman - Paloma & Nacho

Ryan Coogler, director de Pantera Negra, casi se retira del cine tras muerte de Chadwick Boseman

  • 0
  • 281 views

El cineasta Ryan Coogler reconoció recientemente que por un buen rato consideró abandonar su trabajo como director luego de la trágica muerte de Chadwick Boseman.

El guionista y director de la exitosa película de Marvel Studios, Pantera Negra, Ryan Coogler, reconoció en una entrevista para Entertainment Weekly que por un momento consideró dejar el cine tras la muerte de Chadwick Boseman.

“Llegué a un punto en el que me dije: ‘Me alejo de este negocio’. No sabía si podría hacer otra película, y mucho menos otra película de Pantera Negra, porque me dolió mucho. Estaba como: ‘¿de qué forma podría abrirme a sentirme así de nuevo?”, reflexionó el realizador.

ryan coogler dirigiendo a chadwick boseman

Tras la muerte de Chadwick Boseman en agosto de 2020 luego de una batalla privada contra el cáncer de colon, Ryan Coogler comenzó a recordar todos los momentos que compartió con el actor y lo mucho que significaba el personaje de Marvel para él.

“Estuve repasando muchas de las conversaciones que tuvimos, hacia lo que me di cuenta que era el final de su vida”, añadió Coogler. “Fue cuando decidí que tenía más sentido seguir adelante”.

chadwick boseman posando como pantera negra en fondo morado

Ahora, dos años después de esa despedida, Pantera Negra: Wakanda Por Siempre es una realidad. La esperada película del MCU se hizo en honor al legado de Boseman, con Coogler aclarando que nunca pensaron en contratar a otro actor para interpretar a T’Challa.

“Mi trabajo como cineasta es hacer cosas con las que tengo integridad personal. Si no creo en lo que estoy haciendo, voy a tener dificultades para conseguir que otras personas hagan su mejor trabajo. Para que hagan su mejor trabajo, tienen que creer en él.

“Al fin y al cabo, las decisiones que tomamos tienen que parecerme sinceras. Cuando los cineastas hacen cosas que no les parecen verdaderas, puedes sentirlo. Y yo sostengo que esos proyectos no tienen ninguna posibilidad de funcionar, puntualizó Ryan Coogler.

De acuerdo con el cineasta, responsable de otras películas como Fruitvale Station y Creed, esa misma sensación de pérdida y de honrar a quienes ya se fueron, se filtrará en Black Panther: Wakanda Por Siempre, cuyo estreno está previsto para este 11 de noviembre en cines.

mascara de pantera negra sostenida por dos manos

“La película trata en gran medida de cómo seguir adelante mientras se afronta una pérdida trágica”, añadió el productor de Marvel Studios, Nate Moore, en el mismo artículo de Entertainment Weekly. “Todos los personajes, tanto los antiguos como los nuevos, se enfrentan a cómo la pérdida puede afectar a tus acciones de forma emotiva y sorprendente”.

Autor

¿De qué trata Ámsterdam? La película con Margot Robbie, Christian Bale y John David Washington que llega a los cines esta semana
Nota anterior ¿De qué trata Ámsterdam? La película con Margot Robbie, Christian Bale y John David Washington que llega a los cines esta semana
¿Por qué tomó 10 años hacerla? Whoopi Goldberg explica los retos que ha enfrentado con su nueva película, Till
Nota siguiente ¿Por qué tomó 10 años hacerla? Whoopi Goldberg explica los retos que ha enfrentado con su nueva película, Till
Notas relacionadas