Rosalie Chiang habla sobre interpretar a la primera protagonista asiática de Pixar

  • 0
  • 321 views

¡Un gran honor para Rosalie Chiang!

 

¿Quién no se encariñó con Mei Lee, la protagonista de Red? En una reciente entrevista, Rosalie Chiang habló acerca de lo que significó para ella darle vida a la primera protagonista asiática de una película de Pixar. Chiang es quien prestó su voz a Mei Lee, la increíble niña de 13 años de Turning Red, que, a pesar de no haber tenido un estreno en cines, ha causado revuelo alrededor del mundo por representar de una manera única la llegada a la pubertad desde una visión femenina y, además, con la inclusión de la cultura china.

“Es un honor y es surreal. Siento que todavía no me ha caído el veinte de que soy la primera protagonista asiática, porque recién estoy tratando de comprender el hecho de que protagonizo una película de Pixar, en primer lugar. Romper esta barrera se siente muy gratificante porque no es sólo ‘oh, tomamos un personaje cualquiera y lo volvimos asiático’. El hecho de que Mei es asiática tiene mucho que ver con la película porque hay tanto de la cultura asiática en ella, específicamente la cultura china. Espero que la gente vea esta película y la vea como una puerta hacia otra cultura y otro tipo de vida familiar”.

Turning Red es la película número 25 de Pixar, siendo también la primera en tener una única directora mujer, Domee Shi, quien trabajó junto a la guionista Julia Cho para contar esta historia de adolescencia. Mei Lee, una perfeccionista obsesiva, descubre que al llegar a la pubertad, cuando sus emociones se salen de control, se convierte en un inmenso panda rojo. Esta condición es parte de una herencia familiar que viene del lado de su madre, una mujer sobreprotectora que tendrá mucho que ver con los vaivenes emocionales de Mei entre tener todo bajo control y rebelarse. ¡Una película imperdible!

Autor

El elenco de Top Gun: Maverick aterrizó en CDMX para su premiere mundial
Nota anterior El elenco de Top Gun: Maverick aterrizó en CDMX para su premiere mundial
Frank Grillo protagonizará la nueva película del director de El maquinista
Nota siguiente Frank Grillo protagonizará la nueva película del director de El maquinista
Notas relacionadas