Robert Englund recuerda cómo ayudó a Mark Hamill en Star Wars - Paloma & Nacho

Robert Englund recuerda cómo ayudó a Mark Hamill en Star Wars

  • 0
  • 360 views

La próxima vez que piensan en Star Wars, no dejen de recordar a Robert Englund.

Con 45 años de historia, son muchos los nombres que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de Star Wars. El de Robert Englund no es uno de ellos. Después de todo, el actor está más bien relacionado con el terror y más concretamente con Pesadilla en la calle del infierno, pero nunca con la galaxia lejana. ¿O tal vez sí? Se sorprenderán con lo decisivo que resultó para forjar la historia.

Así lo confesó el propio histrión en una curiosa anécdota. Todo comenzó cuando Robert Englund se retiraba de su audición para Apocalipsis ahora de Francis Ford Coppola:

“Cuando me iba, uno de los productores me dijo que estaban haciendo un casting al otro lado del pasillo para esta película espacial de George Lucas. George Lucas era mi héroe, así que pensé: ‘Diablos, iré’. En ese momento, querían que Han Solo fuera interpretado como un mayor, como un tío genial que te deja fumar marihuana en Navidad. Me miraron durante cinco minutos, tomaron un par de Polaroids. No leí. Eso es todo lo que recuerdo”.

Sería una historia decepcionante, de no ser porque Robert Englund era buen amigo de un joven actor llamado Mark Hamill, ¿les suena conocido? Quizá pueden empezar a hacerse una idea de cómo siguió la historia.

“Pero cuando me fui, tomé los requisitos de una audición para este personaje mucho más joven llamado Luke Skywalker. Regresé a mi departamento en Hollywood Hills y las botas de vaquero de mi amigo Mark Hamill estaban en mi porche delantero. Estaba trabajando más abajo en los estudios de CBS como un actor de televisión muy exitoso. Mark estaba viendo el programa Bob Newhart on Mary Tyler Moore. Lo veíamos juntos por la tarde y luego llamábamos a nuestros agentes a las 5 PM para ver cómo habían ido nuestras audiciones. Recuerdo haber dicho: ‘¿Adivina qué? George Lucas está haciendo esta película espacial’. A ambos nos encantó American Graffiti, así que Mark llamó a su agente y la presionó para que le consiguiera una audición“.

Sobra decir que la audición fue más que exitosa y Mark Hamill terminó haciéndose con el papel de Luke Skywalker. Un rol que cambió su vida y marcó su carrera para siempre, al grado que sigue interpretándolo hasta nuestros días, ya sea en la versión veterana de las precuelas o en la juvenil de las series de Disney+.

Así que ya lo saben, la próxima vez que piensan en Star Wars, no dejen de recordar a Robert Englund. Nuestra querida galaxia lejana habría sido muy distinta sin su intervención.

Autor

El rodaje de Blade de Marvel Studios comenzará en julio
Nota anterior El rodaje de Blade de Marvel Studios comenzará en julio
Zack Snyder comparte nueva imagen de Rebel Moon
Nota siguiente Zack Snyder comparte nueva imagen de Rebel Moon
Notas relacionadas