¡Ya bájenle a las críticas! Defiende Rob Marshall, director de La sirenita, la contratación de Halle Bailey

¡Ya bájenle a las críticas! Defiende Rob Marshall, director de La sirenita, la contratación de Halle Bailey

  • 0
  • 865 views

Para acabar de una vez por todas con las críticas, el director Rob Marshall dijo que no hubo inclusión forzada en el live-action de La sirenita.

Tras mucha expectativa, la nueva versión live-action de La sirenita llegará finalmente a los cines el próximo año, aunque con mucha polémica a sus espaldas, por lo que el director Rob Marshall abordó en una entrevista reciente el controvertido reparto de la película.

Al presentar a la actriz y cantante Halle Bailey como la nueva encarnación de Ariel, muchos fanáticos quedaron enamorados por su contratación después de ver un tráiler que la mostraba cantando “Part of Your World”. Sin embargo, también ha habido miles de quejas en redes sociales sobre el cambio en el origen étnico de Ariel, al grado de que muchos han sugerido que Disney tenía una “agenda” al cambiar la raza del personaje.

la sirenita live action stills e imagenes de halle bailey sin inclusion forzada

Ahora, según Entertainment Weekly, el director Rob Marshall dice que “no hubo agenda” alguna con el casting de Ariel. En sus palabras, nadie entró al proyecto buscando específicamente elegir a una actriz afroamericana para el papel, ya que aspirantes de “todas las etnias” llenaron el proceso de audición.

“Simplemente buscábamos a la mejor actriz para el papel, punto. Vimos a todas y de todas las etnias… Esa voz (de Ariel) es algo tan característico, tan etéreo y tan hermoso que captura el corazón de Eric, y él la busca durante toda la película”, puntualiza el cineasta.

Halle todavía tenía esa frescura en sí misma. Tan pronto como la seleccionamos, realmente estábamos pensando en términos de cómo podíamos de hacer de esta su Ariel”, señaló Marshall, añadiendo que otro factor importantísimo para seleccionar a Bailey fue su capacidad vocal y musical.

la sirenita live action stills e imagenes de halle bailey sin inclusion forzada (1)

Lin-Manuel Miranda, quien se desempeñó como productor y coescribió la nueva música para la película con el legendario Alan Menken, también se molestó con las personas que critican el casting de Halle Bailey. Como alguien que realmente ha visto a la joven actuando como Ariel detrás de cámaras, el creador de Hamilton dice que los críticos pueden “permanecer enojados”, pues todos confían en que ella es “perfecta para el papel”.

Marshall dirige la película con un guion de David Magee y Jan Goldman. Junto con Bailey como Ariel, el elenco incluye a Jonah Hauer-King como Eric, Melissa McCarthy como Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón, Art Malik como Grimsby y Noma Dumezweni como la Reina Selina. Daveed Diggs da voz a Sebastián el cangrejo, mientras que Jacob Tremblay y Awkwafina dan voz a Flounder y Scuttle, respectivamente.

La versión live-action del clásico animado La sirenita llegará a los cines el 26 de mayo de 2023.

Autor

¡Adrián Uribe y Consuelo Duval, en pantalla grande! Tenemos nuevo tráiler de Infelices para Siempre
Nota anterior ¡Adrián Uribe y Consuelo Duval, en pantalla grande! Tenemos nuevo tráiler de Infelices para Siempre
James Cameron vuelve a Pandora en Avatar: El Camino del Agua desafiando las fronteras tecnológicas
Nota siguiente James Cameron vuelve a Pandora en Avatar: El Camino del Agua desafiando las fronteras tecnológicas
Notas relacionadas