¡Qué exigente! Ridley Scott tuvo que reescribir el guion de Napoleón según las necesidades de Joaquin Phoenix - Paloma & Nacho

¡Qué exigente! Ridley Scott tuvo que reescribir el guion de Napoleón según las necesidades de Joaquin Phoenix

  • 0
  • 732 views

Ridley Scott y Joaquin Phoenix se reencuentran para la que apunta a ser la película definitiva de Napoleón Bonaparte.

 

Joaquin Phoenix es uno de los mejores actores de su generación. Tal vez uno de los mejores de todos los tiempos. Por eso cuando un director tiene la oportunidad de trabajar con él debe hacer todo lo posible por sacarle el máximo provecho. Más aún cuando el cineasta en cuestión es todo un perfeccionista como Ridley Scott y cuando el proyecto que los une gira en torno a un personaje que moldeó el curso de la historia como Napoleón Bonaparte.

La dupla ya había trabajado junta en Gladiador. Han pasado muchos años desde entonces y ahora se reencuentran para Napoleon, una epopeya bélica sobre el líder francés y con Joaquin Phoenix en el rol estelar. Una proeza cinematográfica por la trascendencia de la figura histórica, la gran escala del proyecto y la exigencia del propio Joaquin Phoenix. Así lo dijo el propio Ridley Scott en entrevista con Empire.

joaquin phoenix gladiator ridley scott

“Joaquin está tan lejos de lo convencional como se puede llegar a ser. No deliberadamente, sino por intuición. Eso es lo que lo hace funcionar. Si algo le molesta, te lo hará saber. Hizo que [Napoleón] fuera especial al cuestionar constantemente”.

Esto está bien, pero genera retos adicionales como el hecho de tener que cambiar el guion continuamente. Con Joaquín podemos reescribir la maldita película porque se siente incómodo. Y eso pasó con Napoleón. Desescogimos la película para ayudarlo a concentrarse en quién era Bonaparte. Tenía que respetar eso, porque lo que se decía era increíblemente constructivo. Hizo que todo creciera más y mejor”.

ridley scott director

Si el actor reacciona de esta manera es porque es un ferviente practicante y defensor del llamado método, que tantos debates ha generado en los últimos meses. No entraremos en polémicas, sólo diremos que a Joaquin Phoenix le ha funcionado a las mil maravillas.

Parece que también a Ridley Scott, al confesar que Napoleones una de mis experiencias más desafiantes, pero también una de mis mejores, con cualquier actor”.

joaquin phoenix the master

La dupla estelar de Napoleon se complementa con Vanessa Kirby en el rol de Josefina Bonaparte. Otra actriz con un talento más que comprobado, en una mancuerna que será decisiva para una de las películas más esperadas del… no lo sabemos, ya que el proyecto aún no cuenta con fecha de estreno. Esperamos ansiosos por conocer más detalles de este filme.

Autor

¡Pero cuánta acción! Ve el tráiler de That Time I Got Reincarnated as a Slime the Movie: Scarlet Bond
Nota anterior ¡Pero cuánta acción! Ve el tráiler de That Time I Got Reincarnated as a Slime the Movie: Scarlet Bond
¡En Budapest nadie te puede oír gritar! Inicia la preproducción de Alien: Romulus con Fede Álvarez
Nota siguiente ¡En Budapest nadie te puede oír gritar! Inicia la preproducción de Alien: Romulus con Fede Álvarez
Notas relacionadas