Quentin Tarantino cree que Indiana Jones 3 es aburrida - Paloma & Nacho

Quentin Tarantino cree que Indiana Jones 3 es aburrida

  • 0
  • 366 views

Insiste en que El reino de la calavera de cristal es mejor.

La premisa básica dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero la historia del cine nos ha dado una muy selecta lista de secuelas que igualan o superan lo hecho por las películas originales. ¿Y dónde quedan las terceras partes? También hay algunos casos, siendo Indiana Jones y la última cruzada un buen ejemplo. Hablamos de una cinta que muestra los orígenes del arqueólogo, que lo adentra en su más peligrosa aventura y que exhibe su mayor hallazgo. Todo esto en compañía de su padre, interpretado por un inolvidable Sean Connery.

Muchos la aman, pero no es el caso de Quentin Tarantino, quien aprovechó su presencia en un pódcast para confesar que la película no le gusta. No sólo eso, sino que le aburre. Y más controvertido aún, cree que El reino de la calavera de cristal es mejor [vía].

“Me gusta más Calavera de cristal que la de Sean Connery”, confesó el multilaureado cineasta. “No me gusta la de Sean Connery. No me gusta en absoluto… Es tan aburrida. ¡Es aburrida! Y [el de Sean Connery] no es un personaje interesante. La broma se pasa de inmediato. Es como [la película] Para o mi mamá dispara”.

Duras palabras. Tanto, que no sabemos cuáles serán más dolorosas para los aficionados, muchos de los cuales aseguran que la de Indiana Jones era una franquicia perfecta hasta que El reino de la calavera de cristal entró en escena. Esta última ha sido señalada hasta el cansancio por su búsqueda arqueológica que rompió con toda la esencia de la trilogía, por su CGI excesivo cortesía de George Lucas y por sus esfuerzos por convertir a Shia LaBeouf en el heredero de la franquicia. Lo cierto es que la película ha envejecido bien, pero aún se siente lejos de las originales.

De cualquier modo, ahora la mira está puesta en Indiana Jones 5, que presuntamente marcará la última ocasión que Harrison Ford interpreta al personaje. Será, además, la primera vez que una película de la franquicia no es dirigida por Steven Spielberg, pues esta vez la responsabilidad cayó en manos de James Mangold (Logan). Los detalles de la trama son inciertos, pero los involucrados se han rendido en elogios ante el proyecto. ¿Conquistará al mundo y al siempre exigente Quentin Tarantino?

¡Confiamos en que así será! Estrena el 30 de junio de 2023 en cines.

Autor

Black Adam habría debutado en Shazam! de no ser por Dwayne Johnson
Nota anterior Black Adam habría debutado en Shazam! de no ser por Dwayne Johnson
Taquilla mundial: Mi villano favorito ya es la franquicia animada más exitosa de la historia
Nota siguiente Taquilla mundial: Mi villano favorito ya es la franquicia animada más exitosa de la historia
Notas relacionadas