¡No son estrellas de cine! Tarantino arremete otra vez contra las películas de superhéroes - Paloma & Nacho

¡No son estrellas de cine! Tarantino arremete otra vez contra las películas de superhéroes

  • 0
  • 332 views

Quentin Tarantino nuevamente hablo sobre las películas de superhéroes, criticando cómo su creación en masa no requiere de verdaderos actores.

Jennifer Aniston fue noticia a principios de este mes cuando declaró: “Ya no hay más estrellas de cine”. Y esa es una idea con la que Quentin Tarantino está muy de acuerdo. En una entrevista reciente en el podcast 2 Bears, 1 Cave, el cineasta atribuyó la pérdida de las estrellas de cine a la “‘marvelización’ de Hollywood”.

“Parte de la ‘marvelización’ de Hollywood es… que tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes”, dijo Tarantino. “Pero no son estrellas de cine. ¿Correcto? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces… ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”.

Con esa declaración, Tarantino afirma que las estrellas son reemplazables, que los actores no aportan nada a los personajes y que eso es una consecuencia de hacer películas de manera industrial como lo ha hecho la compañía.

“No los estoy menospreciando, para decirte la verdad”, dijo el director. “Pero ese es … El legado de Marvel para las películas de Hollywood”.

Tarantino también aclaró en la entrevista que no “odia” las películas de Marvel, pero que no le gustan porque es el único producto que Hollywood está interesado en hacer en estos días.

“Mira, solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño”, dijo Tarantino. “Si esas películas hubieran salido cuando yo tenía 20 años, estaría jodidamente feliz y las amaría por completo. Quiero decir, no serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas, entre otras películas. Pero, ya sabes, tengo casi 60 años, así que sí… No, no estoy tan entusiasmado con esas películas”.

El director deja muy claro que no odia las películas per se, sino que el problema es toda la maquinaria hollywoodense privilegiando esos contenidos. “Mi único problema contra ellos (las películas de superhéroes) es que son las únicas cosas que parecen generar algún tipo de emoción entre las bases de fans o incluso para el estudio que las crea. Eso es lo que les entusiasma.  Realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema.”

Aunque Tarantino tiene sus razones para hablar en contra de las películas de DC y Marvel, sus declaraciones siempre son polémicas y desatan discusiones en la audiencia. En este caso, Simu Liu, el actor que dio vida a Shang-chi en el Universo de Marvel, utilizó sus redes sociales para defender a la empresa.

If the only gatekeepers to movie stardom came from Tarantino and Scorsese, I would never have had the opportunity to lead a $400 million plus movie.

I am in awe of their filmmaking genius. They are transcendent auteurs. But they don’t get to point their nose at me or anyone.

— Simu Liu (@SimuLiu) November 22, 2022


“Si los únicos guardianes fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares. Estoy asombrado de su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie”.

“Ningún estudio de cine es o será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla al crear héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes. También me encantó la ‘Edad de Oro del cine’… pero era blanca como el infierno”.

La respuesta de Simu Liu de inmediato generó una avalancha de comentarios que defendían a Tarantino y a Scorsese al afirmar que ellos habían casteado a actores orientales y latinos antes de que se pusiera de moda la inclusión.

Con estas declaraciones no esperamos que Tarantino se involucre alguna vez en el MCU o con DC. El director dijo a principios de este mes que nunca dirigirá una película de Marvel porque “tienes que ser un jornalero para hacer esas cosas. No soy alguien a quien contrates así nada más. No estoy buscando trabajo”.

Tarantino está haciendo entrevistas para promover su libro “Cinema Speculation”, que ya está disponible a la venta.

Autor

¡Ya se habían tardado! Nicole Kidman recibirá el AFI Life Achievement Award
Nota anterior ¡Ya se habían tardado! Nicole Kidman recibirá el AFI Life Achievement Award
¡Muy aesthetic! Spider-Man: Across the Spider-Verse tendrá varios estilos de animación
Nota siguiente ¡Muy aesthetic! Spider-Man: Across the Spider-Verse tendrá varios estilos de animación
Notas relacionadas