El guerrero acuático ya está aquí.
Los aficionados han esperado la incorporación de Namor al Marvel Cinematic Universe por años. ¡Literalmente! El sueño finalmente está cerca de hacerse con Black Panther: Wakanda por siempre, que marcará el debut del guerrero submarino, quien será interpretado por el mismísimo Tenoch Huerta. Las expectativas están por los cielos entre quienes conocen al personaje, ¿y los que no? Aquí les dejamos un listado con cinco de las muchas razones por las que no podemos esperar por verlo.
Todo un clásico
Namor es uno de los personajes más añejos en la historia de Marvel. Muchos auguraban un debut tempranero, al grado que se habla de él desde que la Fase Dos presentó ese inolvidable mapa visto en Iron Man 2. La incorporación tardó en llegar y algunos empezaban a desesperarse, pero la espera valió la pena al darse en una Fase Cinco ansiosa de grandes emociones tras el fin del A6 y en una cinta tan esperada como Black Panther: Wakanda por siempre.
Un canon renovado
Uno de los aspectos que más nos gusta del Marvel Cinematic Universe es su fidelidad al cómic, pero no por ello dejamos de aplaudir cuando los altos mandos de la franquicia toman uno que otro riesgo. Pocos tan desafiantes como el de Namor, quien deja atrás su eterna Atlantis para tomar en mando de Talocan. Puede que la decisión apuntara a un distanciamiento del DCEU y Aquamana, pero no deja de ser gratificante al abrir nuevas posibilidades a un personaje tan añejo.
Un antihéroe necesario
El Marvel Cinematic Universe nos ha dado grandes héroes, pero contados antihéroes y pocos con tantísimo potencial como Namor. Un guerrero que ha combatido a favor de la humanidad en incontables ocasiones, pero también en contra al señalarla por todo tipo de daños contra su mundo. Una dualidad que podría generar interesantes cuestiones en un punto clave de la franquicia y en el que nuestros eternos guardianes requieren estar unidos para salir avante.
Un Marvel cada vez más mexicano
Hubo un tiempo en que las grandes franquicias eran protagonizadas por elencos casi netamente caucásicos. Los tiempos han cambiado y cada vez son más las que apuntan a la inclusión, siendo el Marvel Cinematic Universe una de ellas. Esto ha resultado en una saga más rica con las personas de todo el mundo, en una tendencia que incluye cada vez más mexicanos. Ahí están Salma Hayek, Tony Dalton y Gael García Bernal. Y por supuesto Tenoch Huerta como Namor, un rol especialmente significativo debido al enorme potencial del personaje.
Una mayor presencia mutante
Por años nos hemos preguntado cómo sería la incorporación de los mutantes al Marvel Cinematic Universe. Las opciones más lógicas apuntaban al equipo original de los X-Men, a Wolverine e incluso Deadpool. Pero los altos mandos del estudio son unos especialistas en las sorpresas y en vez de las opciones más sencillas, se han decantado por las más inesperada. El debut mutante se dio en Ms. Marvel, la tendencia continuó con un Xavier multiversal y ahora sigue de la mano de Namor. No es una improvisación, pues el impreso lo confirmó hace tiempo como un hijo del átomo y ahora sólo queda esperar para saber si tendrá algún vínculo con los X-Men. Casi lo damos por seguro, que la experiencia nos dice que nada es casualidad en esta franquicia. En cualquier caso, que un mexicano interprete a un mutante es especialmente simbólico, ya que estos personajes siempre han sido aprovechados para arrojar mensajes de inclusión en un mundo dividido.