Paul Mescal no quiere dejar atrás las películas independientes

Paul Mescal no quiere dejar atrás las películas independientes

  • 0
  • 447 views

La estrella de Aftersun, Paul Mescal, quiere quedarse en el cine independiente, a pesar de su papel protagónico en la próxima secuela de Gladiador.

La carrera de Paul Mescal comenzó con pequeños papeles pero empezó a ascender con el éxito de la serie Normal People, coprotagonizada por Daisy Edgar-Jones, y su papel nominado al Óscar en Aftersun, de Charlotte Wells. Gracias a esto es que aparecerá en al menos siete proyectos en la próximos años. La secuela de Ridley Scott de su épica Gladiador se encuentra entre esos planes. Ahí,  el actor irlandés interpretará al sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), Lucius.

3 paul mescal no quiere dejar el cine indepediente

Y aunque el joven actor formará parte de producciones populares y de gran presupuesto, no quiere dejar el cine de autor de corte independiente, donde las cosas funcionan de manera más artística. Eso fue lo que Mescal le dijo a IndieWire en la alfombra azul de los Independent Spirit Awards.

2 paul mescal no quiere dejar el cine indepediente

”El cine independiente es donde quiero vivir y estar. Así que estar en medio de eso es algo de lo que me enorgullezco. Amo esta película, amo a Charlotte Wells, amo a Frankie Corio. Así que es un lugar fácil y feliz para mí en este momento. Es un subproducto realmente genial de hacer una película que aterrizó con la gente. Y es importante recordarnos que la razón por la que esto sucede es porque la gente todavía quiere ir a ver cine independiente”.

Mescal dijo que el éxito de Aftersun y otras películas independientes en los premios pertenece a las personas que todavía se preocupan por las cintas modestas. Sin embargo, le encantan las grandes producciones tanto como a cualquiera, pero al histrión le importa más el equilibrio.

4 paul mescal no quiere dejar el cine indepediente

“Me encantan los blockbusters tanto como a cualquiera, mi único punto es que debemos tener cuidado de dejar un poco más de espacio para que surjan películas como Aftersun, o Close. Realmente no creo que sea snob al respecto. En realidad, tiene que ver con la preocupación de que ese espacio para el cine independiente esté siendo invadido. Y si no mantenemos el ecosistema equilibrado, solo tendremos un tipo de películas”.

El actor de 27 años está teniendo una excelente temporada de premios. Afirmó en entrevistas anteriores que no esperaba tal recibimiento. Sin embargo, el actor, cuyo éxito está subiendo como la espuma, fue recibido calurosamente por los demás actores nominados al Óscar.

aftersun pelicula

“Ha sido algo realmente hermoso para mí desde que me llegó (la nominación), no solo con actores que realmente admiro, sino con actores a los que adoro porque vienen de donde yo soy, como Brendan Fraser, Colin Farrell y Kerry Condon. Es como si la transición a la locura de las últimas semanas fuera un poco más fácil, pero también ha sido realmente una afirmación de que la gente ha sido muy amable”.

Los fans de Paul Mescal podrán verlo el 12 de marzo cuando asista a los Premios de la Academia con su primera nominación al Óscar. ¿Se lo llevará a casa?

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
Nota anterior ¡Ya era muy fan! Tessa Thompson confiesa que admiraba a Jonathan Majors desde 2019
Nota siguiente ¡Duras palabras! Charlie Kaufman defiende a los escritores en su discurso en los premios WGA
Notas relacionadas