¿Fue berrinche? Patty Jenkins fue la que decidió no seguir con Mujer Maravilla 3 - Paloma & Nacho

¿Fue berrinche? Patty Jenkins fue la que decidió no seguir con Mujer Maravilla 3

  • 0
  • 387 views

Varios reportes sugieren que Patty Jenkins no estaba nada contenta con volver a reescribir el guion de Mujer Maravilla y eso detonó su partida.

La filtración de los planes de James Gunn y Peter Safran que vimos esta semana pusieron de cabeza a todo DC. Rápidamente, surgieron más rumores y teorías que anunciaban la presunta cancelación de Mujer Maravilla 3de Patty Jenkins, y que apuntaban a más noticias similares, sobre todo la de El Hombre de Acero 2 con Henry Cavill y a futuros proyectos de Aquaman, luego de la última entrega del próximo año.

4patty jenkins abandono wonder woman por diferencias creativas

Mientras los fans trataban de asimilar la idea de perder a La Mujer Maravilla, un informe reveló que a pesar de que James Gunn y los jefes de Warner Bros. Discovery (WBD) fueron quienes recibieron la culpa por la cancelación de la película, en realidad todo podría recaer en la directora Patty Jenkins.

La última noticia antes del anuncio es que se le pidió a Jenkins que le diera otro tratamiento al guion, el cual iba en su segundo tratamiento por parte de la directora y Geoff Johns, pero ella decidió que no era algo que quisiera repetir.

1patty jenkins abandono wonder woman por diferencias creativas

Según lo informado por Deadline, las diferencias creativas entre la película que había escrito y el camino que la nueva administración de Warner quería tomar, eran muy contrastantes.

“A Jenkins se le dio la oportunidad de intentar otra vez un tratamiento de Mujer Maravilla 3 después de recibir notas de todos los jefes cinematográficos de Warner Bros. (no fue solo una decisión de Gunn y Safran). Hubo preocupaciones sobre los arcos y las conclusiones de los personajes, y la secuela tenía problemas estructurales similares a los de Mujer Maravilla 1984. Así que ella decidió tomar sus juguetes e irse a casa”.

Si bien en este momento La Mujer Maravilla en su forma actual podría estar más que sepultada, todavía existe el deseo del estudio de continuar la historia del personaje, porque, entre otras cosas, es uno de los pilares sobre los que está construido el universo DC, tanto en las películas como en los cómics.

Cómo sucederá esto es algo que probablemente tomará mucho tiempo resolver, pero si Jenkins realmente ha abandonado la película, entonces los cambios comenzarán con un nuevo escritor, y eso cambiaría todo.

El mundo pareció enterarse de los problemas de La Mujer Maravilla incluso antes que su estrella, Gal Gadot. Hace un par de días, la actriz compartió en su cuenta de Twitter su amor por el personaje, por sus fans e incluso adelantaba algo sobre su tercera película.

A few years ago it was announced that I was going to play Wonder Woman.I’ve been so grateful for the opportunity to play such an incredible, iconic character and more than anything I’m grateful for YOU.The fans.Can’t wait to share her next chapter with you🙅🏻‍♀️🙌🏼💃🏻♥️ pic.twitter.com/XlzhrMx4xe

— Gal Gadot (@GalGadot) December 6, 2022


“Hace unos años se anunció que iba a ser La Mujer Maravilla. He estado muy agradecida por la oportunidad de interpretar a un personaje tan increíble e icónico y, más que nada, estoy agradecida con ustedes. Los fans. No puedo esperar para compartir el próximo capítulo con todos”.

Ahora parece que la trilogía de Jenkins nunca será completada. El lugar de Gal Gadot en el DCU también está en el aire, pero aún queda la esperanza de una última aparición del personaje, que podría ser en The Flash o ¡Shazam! Furia de los Dioses, que se supone alguna cuenta con un cameo de La Mujer Maravilla.

Autor

James Gunn aclara dudas por filtraciones del Universo DC
Nota anterior James Gunn aclara dudas por filtraciones del Universo DC
Confirma Guillermo del Toro que ‘Cronos’ ¡es una película navideña!
Nota siguiente Confirma Guillermo del Toro que ‘Cronos’ ¡es una película navideña!
Notas relacionadas