Paramount prepara nueva película de Harry Houdini

  • 0
  • 269 views

El escapista más famoso de todos los tiempos reaparecerá en la pantalla grande.

 

El de Harry Houdini es uno de esos nombres imborrables entre los amantes de la magia y el ilusionismo. Considerado por muchos como el mejor escapista de todos los tiempos, revolucionó su arte con pruebas de altísimo riesgo, para finalmente padecer una muerte tan trágica como inesperada. Su vida y obra han sido trasladadas a la radio, la televisión y el teatro en numerosas ocasiones. Y claro, al cine, en películas como Houdini (1953), Fairy Tale: A True Story (1997) y El gran Houdini (2007), esta última protagonizada por Guy Pierce y Catherine Zeta-Jones. Al menos hasta ahora, ya que Paramount considera que es momento de rescatar la leyenda.

Deadline ha revelado que el estudio se encuentra trabajando en una película biográfica de Harry Houdini. La biopic será producida por Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian, cuya larga lista de créditos incluyen la reciente franquicia Transformers. El guion corre a cargo de Neil Weidener y Gavin James, destacando que este último está trabajando en el live-action de Beyblade a cargo del mismo Paramount.

La película, que de momento no cuenta con director ni protagonista confirmado, se desarrollará “a inicios de los 20 y tendrá un tono de Sherlock Holmes, abordando una especie de superhéroe”. Una decisión arriesgada pero prometedora tomando en cuenta que Houdini era visto por muchos como un auténtico superhombre capaz de desafiar a la propia muerte. Como dato curioso, Sir Arthur Conan Doyle, creador del detective, era buen amigo del escapista en la vida real.

No es la única película de Harry Houdini en desarrollo, ya que Disney anunció hace tiempo su deseo de explorar al personaje en un filme protagonizado por Ben Affleck. El estudio, sin embargo, no ha ofrecido actualizaciones desde hace tiempo al grado que se ignora si continúa en planes. Con la saturadísima agenda del ratón, complicada todavía más con la compra de Fox y la pandemia, luce difícil.

Finalmente, recordar que Houdini fue un personaje sumamente complejo y que como tal tiene mucho margen de exploración más allá del escapismo. Ahí están sus amores, su pasión por la aviación, su marcado interés por el espiritismo y claro, muchos de sus actos que siguen provocando fascinación hasta nuestros días. La película no tiene fecha de estreno aún.

Autor

Ariana DeBose se incorpora a Kraven the Hunter
Nota anterior Ariana DeBose se incorpora a Kraven the Hunter
Jason Clarke y Louise Lombard se integran a Oppenheimer
Nota siguiente Jason Clarke y Louise Lombard se integran a Oppenheimer
Notas relacionadas