Ellos solos contra el mundo
¿Qué es lo mejor en una película de acción? Algunos se inclinarán por las batallas, otros por los impresionantes armamentos empleados y unos más por las espectaculares explosiones. Sin embargo los verdaderos amantes del género saben perfectamente que todos estos elementos pasan a segundo término sin la presencia del eterno One Man Army: un héroe solitario cuyas habilidades le permiten superar incontables adversarios.
La historia del celuloide nos ha deleitado con incontables personajes de este tipo y ahora le rendimos homenaje a los más aclamados en la historia del género. ¿Ustedes con cuál se quedan?
10. Casey Ryback
Lo conoces por: Alerta máxima <Vela aquí en KLIC>
Interpretado por: Steven Seagal
Un chef se convertirá en el único obstáculo ante grupos terroristas que pretenden tomar control de portaaviones y satélites norteamericanos para ejecutar violentos ataques contra la Unión Americana. ¿Pero qué tan temible puede ser un simple cocinero? Mucho, especialmente cuando se trata de un S.E.A.L. retirado, especialista en artes marciales y capaz de realizar explosivos con simple nieve de coco.
EL MOMENTO BADASS
Tras incontables enfrentamientos, Ryback logra rescatar algunos marinos y tomar control de algunos cañones del portaaviones. De este modo, nuestro héroe destruye completamente un submarino con el que algunos terroristas –incluyendo al temible Comandante Krill– pretenden evitar la llegada de refuerzos.
9. Paul Kersey
Lo conoces por: El vengador anónimo
Interpretado por: Charles Bronson
Las grandes ciudades no siempre necesitan héroes explosivos, sino modestos vigilantes capaces de terminar con la escoria que amenaza a los inocentes. Quizá el mejor ejemplo de ello sea Paul Kersey, un modesto arquitecto con experiencia bélica en la Guerra de Corea y quien decide iniciar una carrera como justiciero tras los feroces ataques perpetrados contra su familia.
EL MOMENTO BADASS
Un par de criminales abordan el metro para asaltar pasajeros solitarios y rápidamente se inclinan por el “frágil” Paul Kersey. Los delincuentes se acercan al pasajero cuando el vagón queda completamente solo, ignorantes de que nuestro héroe ya planea su defensa con una pistola oculta. Una vez cumplida su misión, el arquitecto abandona la escena en la próxima estación.
8. Mike Banning
Lo conoces por: Olimpo bajo fuego
Interpretado por: Gerard Butler
Era fácil imaginar que la carrera de Mike Banning terminaría con la muerte accidental de la Primera Dama, pero un complejo ataque terrorista en plena Casa Blanca terminará por convertir al agente en la única esperanza para el Presidente de los Estados Unidos. ¿Quieren más? ¿El redimido personaje ahora llevará sus habilidades hasta Londres!
EL MOMENTO BADASS
¿Cómo extraer información de dos terroristas dispuestos a todo para aniquilar al Presidente de los Estados Unidos? La respuesta es muy sencilla para Mike Banning: aniquila al primero con un cuchillo en la garganta y el segundo ofrecerá respuestas inmediatas.
7. Tang Lung
Lo conoces por: El camino del dragón
Interpretado por: Bruce Lee
Tang Lung es un modesto campesino que visita Roma para reencontrarse con su familia, sólo para descubrir que ésta es atormentada por la mafia local. Lo que nuestros villanos ignoran es que Tang Lung también es un especialista en las artes marciales, cuyas feroces técnicas le han ganado el mote de ‘el Dragón’.
EL MOMENTO BADASS
En un intento desesperado por derrotar al Dragón, la mafia recurre al apoyo de Colt, un experto artista marcial de origen norteamericano. ¿Qué tiene de especial este personaje? ¡Que fue interpretado por el mismísimo Chuck Norris! Luego de un brutal enfrentamiento, Bruce Lee terminó por convertirse en el único hombre capaz de derrotar a nuestro eterno héroe de acción.
6. Ellen Ripley
La conoces por: Alien
Interpretada por: Sigourney Weaver
Muchos creen que Ellen Ripley no debería ser considerada un One Man Army –¿o deberíamos llamarle One Woman Army?– porque nunca enfrentó ejércitos enemigos, pero nosotros consideramos que la fémina cumple con absolutamente todos los requisitos: se trata de una valerosa guerrera, debe recurrir continuamente a su ingenio para salvar la vida, mientras que las circunstancias le obligan a tomar medidas drásticas para sobrevivir. ¿Quieren más? ¡Quizá deberían recordar sus enfrentamientos contra las hordas extraterrestres de Aliens!
EL MOMENTO BADASS
¿Se atreverían a pelear contra un Alien? A pesar de la ferocidad que siempre ha caracterizado estas criaturas, Ellen Ripley debe encontrar la manera de rescatar a Newt de las garras de la sangrienta Reina. Las respuestas llegan con un poderoso exotraje que incrementará su alcance y fuerza física para librar un sangriento combate cuerpo a cuerpo contra la criatura.
5. John McClane
Lo conoces por: Duro de matar <Vela aquí en KLIC>
Interpretado por: Bruce Willis
Las amenazas terroristas podrían pensar que es “sólo otro americano que se siente John Wayne”, pero lo cierto es que John McClane puede ser considerado el agente policiaco más heroico de todos los tiempos, tras salvar a la Unión Americana de incontables amenazas terroristas desarrolladas en Nueva York, Los Ángeles y la propia Rusia. Sobra recordar que sus heroicas acciones siempre son concluidas con su llamado de ¡Yippee ki-yay!
EL MOMENTO BADASS
Luego de rescatar a los rehenes, John McClane debe abandonar la cima del edificio antes de que estalle y para lograrlo, decide atarse una manguera contra incendios para finalmente saltar al vacío. El agente apenas logra romper una ventana para salvar la vida, para luego ser arrastrado al borde de la ventana por la base de la propia manguera.
4. Matt Hunter
Lo conoces por: Invasion U.S.A.
Interpretado por: Chuck Norris
¿Guerrilleros latinoamericanos y operativos soviéticos en plena Unión Americana? Invasión U.S.A. nos presenta una de las peores pesadillas norteamericanas durante la Guerra Fría, pero también nos deleita con uno de los máximos héroes en la historia del género: Matt Hunter. El agente retirado es encarnado por el invencible Chuck Norris, cuya simple mención es suficiente para hacer temblar a cualquier adversario.
EL MOMENTO BADASS
Las tropas invasoras han sido completamente aniquiladas y Matt Hunter sólo debe terminar con el fuertemente armado Mikhail Rostov para terminar con cualquier amenaza de invasión. Lejos de humillarlo con un combate cuerpo a cuerpo –todos sabemos que el soviético no tendría oportunidad ante Chuck Norris–, nuestro héroe simplemente lo detona con un lanzador de cohetes.
3. John Matrix
Lo conoces por: Comando
Interpretado por: Arnold Schwarzenegger
¿Quién dice que los militares alcanzan la paz tras el retiro? La tranquilidad de John Matrix se ve interrumpida cuando un viejo compañero secuestra a su hija y así obligarle a asesinar a un líder sudamericano que pretende realizar un golpe de estado. Nuestro héroe cumple su misión para salvar un pueblo inocente, para después clamar venganza contra aquel que puso en peligro a su pequeña.
EL MOMENTO BADASS
¿Cómo castigar al hombre que secuestró a tu hija? John Matrix responde esta pregunta con un castigo ejemplar, que consiste en arrancar un impresionante trozo de tubería para luego arrojarlo contra el corazón de su adversario.
2. Bryan Mills
Lo conoces por: Búsqueda implacable
Interpretado por: Liam Neeson
Los memes lo han repetido hasta el cansancio: Liam Neeson enfrentó lobos con las manos desnudas, entrenó guerreros de leyenda como Batman, Obi-Wan Kenobi y encarnó al poderoso dios Zeus. Sin embargo nada de esto supera la rudeza de su Bryan Mills, un agente retirado que empleará absolutamente todos sus recursos para rescatar a su hija de una temible red de prostitución.
EL MOMENTO BADASS
¿En serio tenemos que preguntar? Bryan Mills no sólo deleitó con feroces enfrentamientos, sino que presentó la frase más badass de los últimos tiempos: “No sé quién eres No sé que quieres Si lo que quieres es dinero, desde ahora te lo digo: no tengo Pero lo que sí tengo son un conjunto de habilidades muy especiales que he adquirido a lo largo de una prolongada carrera trabajando bajo la sombra, habilidades que me hacen una pesadilla para gente como tú Si liberas en este momento a mi hija, ahí terminará todo No te buscaré, no te perseguiré Pero si no lo haces, te buscaré, te encontraré y te mataré”.
1. John Rambo
Lo conoces por: Rambo
Interpretado por: Sylvester Stallone
¡Definitivamente el hombre más rudo dentro del género! A pesar de sus eternos anhelos por encontrar la paz, el veterano de Vietnam jamás rehusa una misión para ayudar a los afligidos: desde prisioneros de guerra hasta misioneros en peligro. Sobra decir que su vasto entrenamiento militar le permite superar fácilmente a cualquier ejército, al ocultarse en territorio hostil para luego desmantelar al enemigo con sangrientos ataques sorpresa. ¿Y si alguien lograra herirlo? ¡Nada que un poco de pólvora no pueda curar!
EL MOMENTO BADASS
¡Difícil decisión para el máximo héroe de acción de todos los tiempos! Sin embargo nos quedamos con su sangrienta batalla en la primera entrega de la franquicia, donde aprovecha las facilidades de los bosques norteamericanos para ejecutar una feroz defensa contra aquellos policías que pretenden atormentarlos.