¡Brillante! Tenemos nuevo póster de Imperio de Luz, lo nuevo de Sam Mendes - Paloma & Nacho

¡Brillante! Tenemos nuevo póster de Imperio de Luz, lo nuevo de Sam Mendes

  • 0
  • 390 views

Olivia Colman llena la pantalla en el nuevo tráiler para México de Imperio de Luz, la nueva película nostálgica del director Sam Mendes.

Searchlight Pictures lanzó esta semana un nuevo póster y tráiler para México de la carta de amor de Sam Mendes al cine, Imperio de Luz, la cual estrenará en Estados Unidos este 9 de diciembre, y que a México llegará hasta el próximo 23 de febrero.

Descrita como una historia de amor ambientada en un pequeño cine de la costa en la década de 1980, la película explora las conexiones humanas y las dificultades de los empleados del Imperio con la relación entre Hilary (Olivia Colman) y el recién llegado Stephen (Michael Ward). El nuevo avance destaca esas coincidencia en medio de un contexto de problemas sociales y la magia del Séptimo Arte.

imperio de luz nuevas stills de la pelicula de sam mendes poster min

Para el director ganador del Óscar, esta cinta marca su debut como único guionista de un proyecto y su primer largometraje desde 1917, en 2019. Mendes no es ajeno a capturar la magia del cine, en especial luego de lograr nominaciones al Premio de la Academia por su filme de la Segunda Guerra Mundial y sorprender a Hollywood hace más de 20 años con Belleza Americana.

Con Imperio de Luz, el realizador busca crear y mostrar el efecto de esa magia fílmica mientras construye una de sus películas más profundamente personales. En una entrevista con Deadline, Mendes habló sobre cómo esta historia se diferencia por completo de todos sus trabajos anteriores.

imperio de luz nuevas stills de la pelicula de sam mendes (4)

“No digo que todas mis otras películas no sean personales de alguna manera, porque claramente tienen relevancia para mí, pero esta es casi como la primera vez que sí siento algo muy íntimo, porque lo abordé desde mi muy extraña perspectiva”, reconoce el cineasta.

“Escribir mi propio guión por primera vez a los 56 años después de haber hecho otras nueve películas es algo extraño, pero me sentí obligado a hacerlo. Creo que la experiencia de encierro de todos (po la pandemia) fue que tu cabeza estaba dando vueltas en un mismo lugar, tenías que mirar solo tu vida. Entonces, ¿qué es tu vida, qué hay ahí, qué valoras?”

imperio de luz nuevas stills de la pelicula de sam mendes (3)

Olivia Colman y Michael Ward lideran Imperio de Luz junto a Colin Firth, Tom Brooke, Hannah Onslow, Toby Jones, Crystal Clarke y Tanya Moodie, entre otros. Mendes también trajo a bordo un equipo de producción estelar para llevar la magia a la pantalla, con Pippa Harris como productora, Roger Deakins como director de fotografía y Trent Reznor y Atticus Ross como compositores.

Mendes mostró por primera vez esta historia de época en el Festival de Cine de Telluride en septiembre, donde recibió elogios por las actuaciones de su elenco, aunque también recibió muchas críticas mixtas. Después la exhibió en el Festival Internacional de Cine de Toronto, BFI Londres y en el primer Festival de Cine Nuart, que celebra la reapertura del icónico teatro Nuart de Los Ángeles.

Autor

¡Tom Cruise navideño! Vuelve Top Gun: Maverick a los cines de México
Nota anterior ¡Tom Cruise navideño! Vuelve Top Gun: Maverick a los cines de México
¡Comenzaron los cambios! La Mujer Maravilla 3 es cancelada por DC Studios
Nota siguiente ¡Comenzaron los cambios! La Mujer Maravilla 3 es cancelada por DC Studios
Notas relacionadas