Cómo rejuvenecieron a Nicolas Cage en El peso del talento

  • 0
  • 518 views

Lo único mejor de tener a Nicolas Cage en una película es tener a dos Nicolas Cage juntos conversando.

 

Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en la increíble El peso del talento, una película de comedia, suspenso y acción sobre un actor en decadencia que acepta un trabajo muy extraño con un fan y termina involucrado con la CIA. En la película, Nick Cage se comunica con Nicky Cage, su yo del pasado, para discutir temas profundos acerca de la fama y de su carrera como actor. ¡Una maravilla! Para lograr estas escenas, el equipo especializado en efectos visuales, CoSA VFX, tuvo que rejuvenecer a Cage de 58 años para que pareciera de 25.

En una charla con Variety, se reveló de dónde surgió la idea y cómo hicieron esto: “A Tom [Gormican, el director] y a Nic se les ocurrió la idea de presentar a Nicky a partir de un personaje específico que Nic creó para una entrevista que hizo en el programa de Wogan. Pero en realidad buscábamos el aspecto de su rostro, tal vez unos cinco años después de eso. Porque creo que ésa fue la serie de roles más icónicos para Nic, desde 1995 más o menos hasta el 2000”, comentó el supervisor de efectos visuales, Christopher Lance.

Dicha entrevista muestra a Nic salvaje, haciendo vueltas de carro, aventando dinero a la audiencia, dando patadas de karate, hasta que eventualmente se quita la camisa. Aquí pueden ver el video de hace siete años:

“Todo lo que están viendo es la actuación de Nic Cage”, añadió Lance. “Y estábamos respetando toda la expresividad artística que aportó al papel. En realidad, lo único que estábamos haciendo era eliminar el envejecimiento. No había puntos, ni iluminación especial ni nada por el estilo. Era sólo Nic Cage actuando. Y sin importar cuál fuera la condición de iluminación, podíamos tomar eso y ejecutarlo”.

Para lograrlo el equipo de VFX usó inteligencia artificial para crear un molde de la cara del actor cuando era más joven, basándose en todo el pietaje de esa época. “El mayor desafío de rejuvenecer a alguien de esta forma es que nos estamos enfocando en cómo se veía realmente cuando era más joven. Este tenía que ser un rejuvenecimiento preciso de la persona real, Nicolas Cage, porque todos conocen su rostro”, compartió el jefe de maquillaje digital de CoSA VFX, Erik Bruhwiler.

¡No se pierdan El peso del talento en las salas de Cinépolis! Adquieran sus boletos AQUÍ.

Autor

Precuela de Los juegos del hambre ya tiene fecha de estreno
Nota anterior Precuela de Los juegos del hambre ya tiene fecha de estreno
Oscar Isaac habla sobre X-Men Apocalipsis: “No la repudio”
Nota siguiente Oscar Isaac habla sobre X-Men Apocalipsis: “No la repudio”
Notas relacionadas