¿No es Con Air? Nicolas Cage revela cuál es la mejor película de su carrera - Paloma & Nacho

¿No es Con Air? Nicolas Cage revela cuál es la mejor película de su carrera

  • 0
  • 456 views

Nicolas Cage disfruta viendo sus propias películas y ha escogido una joya despreciada, dirigida por Martin Scorsese, como su mejor trabajo hasta ahora.

La filmografía de Nicolas Cage ha tenido altibajos durante sus más de 40 años de permanencia. Su carrera se remonta a principios de la década de los 80 y desde entonces ha vivido de todo, como por ejemplo ganar un premio de la Academia por su papel en Adiós a Las Vegas, de 1995, la triste historia de un hombre que intenta beber hasta morir.

Cage fue nominado nuevamente en 2002 por su papel doble en El Ladrón de Orquídeas, y más recientemente, aunque no ganó muchos premios, sí recibió elogios por interpretarse a sí mismo en El peso del Talento. Sin embargo, su trayectoria no siempre ha sido del agrado de la crítica, que no ha dudado en destrozar filmes como La última profecía y La maldición de Charlie.

En una entrevista reciente, Nic Cage habló sobre cuál considera que es su mejor película, y mientras resaltaba la versatilidad de ciertos actores, mencionó que su corazón siempre ha estado con las cintas independientes.

“Las películas independientes son mi verdadera pasión. Filmes como Pig o Adiós Las Vegas o Joe. O Vidas al Límite: la vi recientemente. Y debo decir que podría ser la mejor película que he hecho”, puntualizó.

5 nic cage revela cual es su mejor pelicula

Vidas al Límite fue una gran sorpresa cuando se estrenó en 1999. La película está dirigida por Martin Scorsese, quien volvió a formar equipo con el guionista Paul Schrader. Sus colaboraciones anteriores generaron clásicos como Taxi Driver, Toro Salvaje y La última tentación de Cristo. El elenco, además de Cage, incluía a Patricia Arquette, John Goodman, Ving Rhames y Tom Sizemore.

La historia ubicada en Manhattan, presenta al paramédico Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, destruido por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar, aunque sea solo una vida.

4 nic cage revela cual es su mejor pelicula

Los críticos y el público parecían estar de acuerdo con la calidad de Vidas al Límite, con puntajes positivos como el 70% que tiene en Rotten Tomatoes. Sin embargo, la realidad es que las audiencias no acudieron a los cines, y la película recaudó poco más de 16 millones de dólares, con un presupuesto de apenas 55 millones. Pero su fracaso no significa que Vidas al límite sea una mala película.

De hecho, a muchos fanáticos les encantó que Scorsese volviera a sus raíces en Nueva York con un estudio de personajes sombrío, similar a sus primeros trabajos en películas como Taxi Driver. Para esos cinéfilos, la cinta es considerada a menudo como una joya pasada por alto que merece más atención.

6 nic cage revela cual es su mejor pelicula

Ahora muchos están descubriendo Vidas al Límite , considerándola como una de las mejores actuaciones de Cage. Y aunque el histrión tiene películas mejor calificadas, como Hechizo de Luna, Educando a Arizona y Red Rock West, su aventura con Scorsese sigue trágicamente subestimada por muchos. Y la realidad es que merece toda nuestra atención.

Autor

Una aventura sin igual: sumérgete en la maravilla que es Avatar: El Camino del Agua
Nota anterior Una aventura sin igual: sumérgete en la maravilla que es Avatar: El Camino del Agua
¡Una buena persona! Zach Braff lanza el tráiler de su nueva película con Florence Pugh
Nota siguiente ¡Una buena persona! Zach Braff lanza el tráiler de su nueva película con Florence Pugh
Notas relacionadas