El director de Renfield, Chris McKay, reveló detalles de cómo podría ser una posible secuela con el regreso de Nicola Cage como Drácula.
El director detrás de la comedia de acción y terror de este año, Renfield: Asistente de campiro, Chris McKay, reveló algunos detalles sobre lo que la audiencia podría ver en una posible secuela, incluyendo a Nicolas Cage.
Si el mundo de Renfield fuera resucitado, McKay explicó a la revista Empire cómo el Príncipe de la Oscuridad de Cage podría regresar… a pesar de haber sido desmembrado y dispersado por todo el mundo.
“Renfield va a mojar esas partes con agua bendita y luego las dispersará presumiblemente por todo el mundo. Pero dentro de cada una de esas células, Drácula sigue vivo y eventualmente puede volver a reunirse”.
No solo Renfield 2 vería el regreso de Cage como Drácula. McKay revela que una continuación también podría enfrentar al Conde contra su archienemigo, el icónico cazador de vampiros Van Helsing.
“Hay elecciones que hicimos para sugerir que hay un mundo de cazadores de vampiros ahí fuera. No sería un gran salto sugerir que Van Helsing seguiría ahí”.
Si bien la versión de Van Helsing interpretada por Edward Van Sloan aparece brevemente en Renfield a través de imágenes de archivo de Drácula de 1931, el propio cazador de vampiros (o al menos uno de sus descendientes) protagonizando una posible secuela y luchando contra el Drácula de Nicolas Cage, sin duda sería un deleite.
Estrenada en abril, Renfield sigue a Nicholas Hoult como el leal sirviente de Drácula, R. M. Renfield. Este se ve obligado a procurar las presas de su amo y cumplir todos sus deseos, sin importar cuán degradantes sean. Pero ahora, después de siglos de servidumbre, Renfield está listo para ver si hay una vida fuera de la sombra de Drácula.
Renfield nos presentó al genial Drácula de Nicolas Cage
Dirigida por Chris McKay a partir de un guion de Ryan Ridley y basada en una idea original del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman. Renfield está protagonizada por Awkwafina (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos), Ben Schwartz (Sonic), Adrian Martinez (La Vida Secreta de Walter Mitty), Shohreh Aghdashloo (House of Sand and Fog) y Brandon Scott Jones (¿No es romántico?), junto a Cage y Hoult.
Renfield recibió reacciones mixtas por parte de los críticos, pero el público respondió mucho más favorablemente. Desafortunadamente, la cinta solo recaudó 26 millones de dólares en todo el mundo frente a su presupuesto de 65 millones, lo que hace bastante improbable una continuación.
Sin embargo, la actuación de Cage como Drácula se destacó claramente en Renfield y si una continuación se enfoca más en él y en su batalla con Van Helsing, una posible Renfield 2 podría superar fácilmente a su predecesora.
De todas formas, Nicolas Cage está muy ocupado en este momento, ya que el actor pasa de interpretar a Drácula a posiblemente ser el mismísimo Diablo en el thriller psicológico Sympathy for the Devil. Cage protagoniza a un hombre misterioso conocido como El pasajero junto a Joel Kinnaman como El chofer. Este último se encuentra en medio de un juego de gato y ratón de alto riesgo en el que queda claro que no todo es lo que parece.
Sympathy for the Devil de RLJE Films tiene previsto su estreno en cines de Estados Unidos este 28 de julio.