¡Un Batman legendario! Murió Kevin Conroy, la voz de Batman en infinidad de proyectos animados - Paloma & Nacho

¡Un Batman legendario! Murió Kevin Conroy, la voz de Batman en infinidad de proyectos animados

  • 0
  • 344 views

El actor de doblaje Kevin Conroy, considerado por muchos fans como el mejor Batman de la historia, falleció a los 66 años.

La mayoría de los fans de DC y los superhéroes tienen muy claro cuál es su Batman preferido en cine y TV: algunos alaban todavía a Michael Keaton, otros defienden fielmente a Christian Bale y otros se vieron sorprendidos por Robert Pattinson.

Sin embargo, si en algo coincide la mayoría es en quién le dio más al clavo al interpretar al Caballero de la Noche en más de una ocasión: Kevin Conroy, quien le dio voz a Batman en inglés en más de 50 proyectos animados. Hoy, esos fans están de luto.

kevin conroy voz de batman animado imagen 5

Conroy, quien también fue escritor, murió este 10 de noviembre en su amada Nueva York, a los 66 años. Diane Pershing, quien dobló a Hiedra Venenosa en la icónica serie Batman: The Animated Series, fue quien anunció el fallecimiento, ocurrido después de “una breve batalla contra el cáncer”.

“Muy triste noticia: nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy, murió. Había estado enfermo por un tiempo, pero realmente dedicó mucho a batallar contra el cáncer, para alegría de todos sus fanáticos. Lo extrañaremos mucho. No solo sus colegas en la serie, sino también su legión de fanáticos en todo el mundo”, escribió la actriz en Twitter.

Conroy protagonizó la aclamada Batman: The Animated Series de 1992 a 1996 y continuó doblando al personaje en casi 60 producciones diferentes, que abarcan 15 películas animadas, varias de ellas estrenadas en cines, y poco más de 400 episodios de televisión, además de una buena cantidad de videojuegos.

kevin conroy voz de batman animado imagen 6

Reconocido por millones como el vigilante de Ciudad Gótica que mejor capturó la esencia del personaje, el actor habló de su experiencia en el doblaje en “Finding Batman”, una pequeña novela gráfica aclamada por la crítica, donde abordó cómo, siendo un hombre gay, dar vida a Batman le dio fuerza en tiempos oscuros.

“Kevin fue la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se elevaba”, consideró Mark Hamill, actor de voz del Joker y amigo íntimo de Conroy.

Kevin nació el 30 de noviembre de 1955 en Westbury, Nueva York, y creció en Westport, Connecticut. Se inició en la actuación en series de televisión, incluidas DynastyTour of Dutyy las telenovelas Search for Tomorrow Another World. También salió en shows como CheersMurphy Brown y Matlock.

Sin embargo, su verdadero despunte llegó hasta los años 90, cuando obtuvo el papel de Bruce Wayne y su conocido álter ego en Batman: The Animated Series. Desde entonces, muchos actores han usado la capa oscura, pero Conroy es considerado el rey de las aventuras animadas del Caballero de la Noche.

“Al principio, dije: ‘Este es el tipo más famoso y poderoso de Ciudad Gótica. ¿Me estás diciendo que solo se pone una máscara y nadie sabe que es él? ¿En serio? Tiene que haber más en el disfraz'”, le dijo Conroy a THR en 2017. “Mi base para las dos voces (la de Bruce y la de Batman) fue la película de 1930 The Scarlet Pimpernel. Interpreté a Bruce Wayne como una especie de playboy lleno de humor para contrarrestar la naturaleza inquietante de Batman“.

¿El mejor Batman de la historia? Al ver su legado en cine y televisión, el cual perdurará por generaciones, no lo dudamos.

Autor

¿Una ‘chica pesada’ en el MCU? Lindsay Lohan quiere trabajar para Marvel
Nota anterior ¿Una ‘chica pesada’ en el MCU? Lindsay Lohan quiere trabajar para Marvel
¡Se lo querían devorar! Suspenden premiere de película de Timothée Chalamet, ¡por sus fans!
Nota siguiente ¡Se lo querían devorar! Suspenden premiere de película de Timothée Chalamet, ¡por sus fans!
Notas relacionadas