Murió el hombre que inspiró La terminal de Steven Spielberg y Tom Hanks - Paloma & Nacho

Murió el hombre que inspiró La terminal de Steven Spielberg y Tom Hanks

  • 0
  • 664 views

El refugiado iraní Merhan Karini Nasseri, que inspiró la película de La terminal con Tom Hanks, falleció a los 80 años.

La terminal no sólo es una de las películas más populares de Steven Spielberg y Tom Hanks, es también una de las más peculiares historias de vida de los últimos tiempos. Una que ha llegado a su fin, luego de que su protagonista, el refugiado iraní Merhan Karini Nasseri, quien viviera en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle por 18 años, falleciera a causa de un ataque al corazón. Se estima que tenía alrededor de 80 años.

Aunque conocemos su situación gracias al cine, no está de más recordarla. Llegó a la capital francesa en 1988, pero quedó sumido en un limbo legal por problemas con su documentación. Su pasaporte se extravió, lo que le impedía regresar a casa e ingresar al país europeo. Tampoco tenía ningún tipo de residencia. ¿Cómo sucedió todo? Nadie lo sabe con certeza, pues existen tantas versiones que es difícil saber cuál es la verdadera.

muere el hombre que inspirara la terminal de steven spielberg y tom hanks main

No fue sino hasta 2006 cuando abandonó el que se había convertido en su hogar. Sí, el aeropuerto. No por decisión propia, sino por problemas de salud, ya que debió ser hospitalizado y desde entonces deambuló por varios albergues de la ciudad. No fue sino hasta estas últimas semanas que regresó a su peculiar casa. Su deceso, de hecho, se dio en estas mismas instalaciones.

Tal y como dijimos al inicio de esta noticia, su historia alcanzó fama mundial en 2004 con La terminal. La película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones reinventó la historia de Merhan Karini Nasseri para introducirnos con Viktor Navorski, inmigrante de un país ficticio que termina varado en el aeropuerto neoyorquino JFK cuando el gobierno de su país colapsa, lo que provoca que su estatus migratorio sea incierto.

muere el hombre que inspirara la terminal de steven spielberg y tom hanks 1

No es un drama como el del iraní. Es más bien un dramedy con tintes fantásticos en que el protagonista va generando numerosas relaciones de amistad con los empleados aeroportuarios, y sobre todo una amorosa con el personaje de Zeta-Jones. No obtuvo premios ni nominaciones importantes, pero se ganó un lugar en el corazón de la audiencia por su carácter humano.

No descartemos que la película aumente su popularidad tras el deceso del inmigrante real, o que su historia sea relatada en producciones más apegadas a los acontecimientos. Descanse en paz.

muere el hombre que inspirara la terminal de steven spielberg y tom hanks 4

Autor

¡Pierde a su mejor amigo! Fallece el papá de Jennifer Aniston a los 89 años
Nota anterior ¡Pierde a su mejor amigo! Fallece el papá de Jennifer Aniston a los 89 años
Nota siguiente ¡Más les vale considerarlo! Kelsey Grammer quiere repetir como Bestia de los X-Men en el MCU
Notas relacionadas