¿Mr. Freeze en la secuela de The Batman? - Paloma & Nacho

¿Mr. Freeze en la secuela de The Batman?

  • 0
  • 535 views

Eso sí, Matt Reeves asegura que en caso de incluirlo, sería una versión más aterrizada del personaje.

 

Es un hecho innegable que Batman tiene la mejor galería de villanos del cómic estadounidense. También que la transición cinematográfica de muchos de estos personajes se ha vuelto un dolor de cabeza para algunas de las más recientes adaptaciones del murciélago que han apuntado lo más posible al realismo. Sucedió tenuemente con Tim Burton, de lleno con Christopher Nolan y todo apunta a que la fórmula se repetirá con Matt Reeves.

La buena noticia es que, lejos de desechar rivales, el director de The Batman ya busca alternativas para incorporarlos a sus próximas historias. Tal es el caso de Mr. Freeze, quien es contemplado para una potencial secuela, aunque eso sí, con unas bases mucho más aterrizadas a las popularizadas por el impreso.

“Desde mi punto de vista, me atrae encontrar la versión realista de todo”, explicó en entrevista con Collider. “Así que para mí sería un desafío interesante tratar de descifrar cómo podría suceder eso, incluso la idea de algo como Mr. Freeze, que es una gran historia, ¿verdad? Creo que hay una versión más aterrizada de esa historia que podría ser realmente poderosa y genial. […] Creo que para mí lo que sería interesante es tratar de liberar lo fantástico y ver, bueno, ¿cómo podría eso tener sentido aquí? Ésa es mi opinión de cómo lo veo”.

Lo cierto es que las bases de Mr. Freeze no son tan difíciles de trasladar a un mundo realista –o al menos uno tan realista que es habitado por un vigilante vestido de murciélago– si consideramos que se trata de un científico cuyos esfuerzos por preservar criogénicamente a su esposa enferma resulta en un accidente que lo obliga a estar a bajas temperaturas. El lado más fantástico viene de su apariencia azulada, su traje enfriador y su obsesión por congelarlo todo con armas enfriadoras. Nada que no pueda ser aterrizado.

Los deseos de Matt Reeves de incorporar a Mr. Freeze a su franquicia gótica son más que bienvenidos cuando recordamos que muchos de los grandes enemigos de Batman fueron automáticamente desechados por Christopher Nolan precisamente por su falta de realismo. Algunos seguirán siendo incapaces de dar el salto, pero al menos la baraja de opciones se abre de manera importante.

Finalmente, no nos molestaría ver una redención fílmica del gélido villano. Esto recordando que fue, junto con Poison Ivy, el rival a vencer de Batman & Robin (pueden verla AQUÍ) que es considerado como el punto más bajo en la filmografía del Caballero de la Noche. Aunque mucho se ha hablado de George Clooney y los batipezones, la interpretación de Arnold Schwarzenegger tampoco fue de gran ayuda para el proyecto.

El futuro del murciélago luce prometedor: Robert Pattinson quiere una trilogía y Matt Reeves ya piensa en posibles adversarios. Mientras esperamos para conocer si Mr. Freeze estará entre los elegidos, les recordamos que The Batman estrena el 2 de marzo en Cinépolis. La película es protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Andy Serkis, Paul Dano y Colin Farrell.

Autor

Sylvester Stallone cree que El demoledor predijo el mundo actual
Nota anterior Sylvester Stallone cree que El demoledor predijo el mundo actual
Se confirma que Un lugar en silencio 3 estrenará en 2025
Nota siguiente Se confirma que Un lugar en silencio 3 estrenará en 2025
Notas relacionadas