Morbius regresa temporalmente a las salas de cine en EUA - Paloma & Nacho

Morbius regresa temporalmente a las salas de cine en EUA

  • 0
  • 498 views

Ya se los decíamos: “It’s morbin’ time”.

 

No sabemos si Morbius deba ser considerada una película de culto o un absurdo de las redes sociales. Lo que sí sabemos es que luego de un tibio paso por las salas, propiciado en buena medida por las malas críticas –hablamos de un 17% en Rotten Tomatoes, ¡ouch!–, el vampiro tendrá una segunda oportunidad en cines selectos de los Estados Unidos luego de que Sony Pictures decidiera reestrenar la película que hoy figura entre los grandes fenómenos del internet.

Será, sin duda alguna, una prueba de fuego para la producción. Una buena recepción en esta segunda vuelta podría demostrar a los ejecutivos del estudio que Morbius sí generó cierto interés en algunos sectores del público y motivarlos a confirmar la secuela. Un nuevo tropezón dejaría muy en claro que su reciente ascenso no es más que una broma viral, que el personaje no tiene lo necesario para encabezar su propia franquicia o en el mejor de los casos, que necesita de cambios extremos para continuar.

Morbius se ganó el derecho de regresar a la pantalla grande tras protagonizar una serie de memes que se mofan de sus malas críticas y de las conversiones vampíricas de Jared Leto. El interés creció de tal modo que la película empezó a ser transmitida de manera online por cada vez más canales no oficiales, las cuales contaban con amplios números de audiencia que bromeaban al respecto en los chats. Pueden leer más de su peculiar recorrido aquí.

Es, de cualquier modo, una apuesta arriesgadísima. No hablamos de una película que esté generando diálogo, sino burlas. Bajo esta premisa, resulta difícil decir si el reestreno de Morbius será un éxito, pero casi podemos asegurar que será una verdadera fiesta.

¿Les gustaría ver o revivir Morbius en salas de cine? La película nos introduce con el Dr. Michael Morbius, un científico desesperado por encontrar una cura a la extraña enfermedad sanguínea que padece, lo que le lleva a tomar toda clase de medidas extremas. Esto incluye experimentos con sangre de murciélago que terminan dándole extrañas y perturbadoras habilidades que remiten directamente a los vampiros.

Autor

Tráilers y posters de Jurassic World: Dominio
Nota anterior Tráilers y posters de Jurassic World: Dominio
El motivo detrás de la salida de DeWanda Wise de Capitana Marvel
Nota siguiente El motivo detrás de la salida de DeWanda Wise de Capitana Marvel
Notas relacionadas