Sam Rockwell y Saoirse Ronan buscan al culpable: 3 datos curiosos de Mira cómo corren - Paloma & Nacho

Sam Rockwell y Saoirse Ronan buscan al culpable: 3 datos curiosos de Mira cómo corren

  • 0
  • 315 views

¿Les gustan las historias detectivescas donde hay que resolver un misterio? No se pueden perder Mira cómo corren, una mirada satírica y absurda sobre el género de crimen, con un gran elenco.

 

Chequen la sinopsis de la película: En el West End de Londres de la década de 1950, los planes para adaptar una obra de teatro muy exitosa al cine se interrumpen abruptamente cuando el director de Hollywood de la película es asesinado. ¡PUM! Cuando el inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la entusiasta novata Constable Stalker (Saoirse Ronan) se hacen cargo del caso, terminan envueltos en una desconcertante novela policíaca dentro del glamoroso y sórdido teatro clandestino, mientras investigan el misterioso homicidio bajo su propio riesgo.

El elenco de Mira cómo corren lo completan Adrien Brody, Ruth Wilson, Reece Shearsmith, Harris Dickinson, Charlie Cooper, Shirley Henderson, Lucian Msamati, Pippa Bennett-Warner, Pearl Chanda, Paul Chahidi, Sian Clifford, Jacob Fortune-Lloyd, Tim Key, Ania Marson y David Oyelowo.

20th Century Studios nos compartió 3 datos curiosos para que se preparen para ver esta película que llegará a las salas de Cinépolis a partir del 29 de septiembre.

mira como corren saoirse ronan sam rockwell

La Dama del Misterio en el centro de la escena

En la película, la pieza de teatro al centro de la trama es nada más y nada menos que La ratonera, la célebre obra de la escritora Agatha Christie estrenada en el West End en 1952. ¡Ha estado en cartel durante 68 años, convirtiéndose en la obra más longeva de todos los tiempos! La película incluso tiene a Christie entre sus personajes, interpretada por la actriz Shirley Henderson, mencionada en la historia simplemente como “La Dama”.

Y las referencias literarias no terminan ahí. En Mira cómo corren también se hace alusión a la obra de J. B. Priestly Ha llegado un inspector, y a El verdadero inspector Hound de Tom Stoppard, entre otras.

“Hay muchísimos pequeños detalles. Espero que el público pueda captar estas geniales referencias”, comentó el productor de la película, Damian Jones.

mira como corren harris dickinson david oyelowo

Una historia sobre la verdadera historia

Al comenzar a desarrollar el proyecto, el productor Jones se dispuso a jugar con los límites entre realidad y ficción. Mira cómo corren hace referencia en su trama a un hecho de la vida real. En la historia, el arrogante director norteamericano, Leo Köpernick (Adrien Brody), incluido en la lista negra de Hollywood, obtiene los derechos para adaptar La ratonera de Christie a la pantalla grande. Sin embargo, anticipándose a cualquier contingencia, la reina del misterio (Shirley Henderson) puso una condición en el contrato: los productores no pueden rodar la película hasta seis meses después de que la obra de teatro haya sido retirada de cartel.

Investigando para el film, Jones buscó los derechos de la obra y descubrió por qué nunca se había llevado al cine. Un exitoso productor de la época, el ganador de un Óscar, John Woolf, quien produjo La reina africana, El día del chacal, y Olivier!, había obtenido los derechos.

“Había una cláusula en el contrato que decía: ‘la película se podrá rodar sólo seis meses después de que la versión teatral se haya bajado de cartel’ y, por supuesto, la obra nunca dejó de representarse. Se me ocurrió que podíamos hacer una historia de misterio, y sabotear la historia de misterio de la obra”, relata Jones.

mira como corren adrien brody

Honrando el género

A partir de esa premisa inspirada en el hecho real, el productor Damian Jones convocó al guionista Mark Chappell para imaginar una historia de misterio y asesinato que hiciera honor al género y conectara de inmediato con las audiencias.

“Lo maravilloso de este tipo de historias de misterio es que sientes que conoces este mundo sin haberlo visto. Puedes confiar en que el público vendrá a verla sabiendo cómo disfrutar una historia de misterio y asesinato”, señala Chappell.

Al mismo tiempo, el equipo creativo trabajó para sumar elementos lúdicos e irreverentes a la historia, sin apartarse de lo que uno espera dentro del género. Así, se dio vida a una especie de meta-comedia que busca la complicidad del espectador para reír sobre los ingredientes típicos de este tipo de historias.

Autor

Fairy Tale, la nueva novela de Stephen King, llegará al cine y ya tiene director
Nota anterior Fairy Tale, la nueva novela de Stephen King, llegará al cine y ya tiene director
¿Don Draper Bond? Jon Hamm se suma a la carrera para interpretar al 007
Nota siguiente ¿Don Draper Bond? Jon Hamm se suma a la carrera para interpretar al 007
Notas relacionadas