La razón por la que el actor Michael J. Fox tocó con Coldplay | Paloma & Nacho

La razón por la que el actor Michael J. Fox tocó con Coldplay

  • 0
  • 640 views

Conoce la razón por la que el actor Michael J. Fox fue invitado a tocar con Coldplay durante el festival de Glastonbury.

Este fin de semana, Michael J. Fox, actor conocido por su papel de Marty McFly en la trilogía de Volver al futuro se unió a la banda inglesa Coldplay durante su participación en el festival de música de Glastonbury 2024. Te contamos por qué lo invitaron a tocar una de las canciones más queridas de la banda: “Fix You”

Michael J. Fox: una historia de resiliencia

La razón por la que el actor Michael J. Fox tocó con Coldplay

Durante la presentación en Glastonbury, el líder de Coldplay, Chris Martin, invitó a Fox a acompañarles en el escenario en medio de una multitud de miles de personas que portaban pulseras luminosas. De acuerdo a las palabras de Martin, el actor de 63 años es un “héroe” para él.

La historia detrás de esta presentación tiene que ver con el diagnóstico de Parkinson con el que vive Michael J. Fox desde hace 33 años, en 1991, a la edad 29 años. Para el actor no fue fácil abrirse al público sobre este diagnóstico e incluso lo ocultó durante algunos años. Tras hacer pública pública su condición en 1998, se convirtió en un icono en el activismo relacionado al Parkinson. De hecho, desde hace 24 años existe la Fundación Michael J. Fox para financiar investigaciones relacionadas con esta enfermedad.

En Glastonbury, el líder de Coldplay (que ya se ha presentado cinco veces en el gestival) expresó su admiración ante Fox y le dedicó “Humankind”. Después de interpretar esta canción del álbum Music of the Spheres, Martin le pidió al intérprete canadiense que se quedara en el escenario para tocar “Fix You”. Una canción que Martin escribió para su exesposa y madre de sus hijos, Gwyneth Paltrow para animarla por la muerte de su padre.

Al interpretar el éxito de 2005, Fox permaneció en una silla de ruedas durante esa parte del programa. Martin, de 47 años, aprovechó para elogiar a Fox porque representa un papel importante como músico:

“La razón principal por la que estamos en una banda es por Volver al futuro. Así que gracias a Michael, nuestro héroe”.

No es la primera vez que Fox participa musicalmente con ​​la banda londinense, los había acompañado en el Stadium de Nueva Jersey en julio de 2016 interpretando “Johnny B. Goode”, una canción de Chuck Berry que marca un momento crucial en Regreso al futuro.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿La dupla perfecta? Chris Pratt quiere hacer una cinta con su suegro, Arnold Schwarzenegger
Nota anterior ¿La dupla perfecta? Chris Pratt quiere hacer una cinta con su suegro, Arnold Schwarzenegger
¡Demon Slayer se acaba! Todo sobre la trilogía final Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito
Nota siguiente ¡Demon Slayer se acaba! Todo sobre la trilogía final Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *