¡Liberador! Así fue la experiencia de Michael B. Jordan al dirigirse a sí mismo en Creed III - Paloma & Nacho

¡Liberador! Así fue la experiencia de Michael B. Jordan al dirigirse a sí mismo en Creed III

  • 0
  • 485 views

Michael B. Jordan se estrena como cineasta con la tercera parte de la saga Creed, donde se enfrentó al reto de dirigirse a sí mismo.

 

En 2023, el legado de boxeo de Creed continuará con el lanzamiento de Creed III. Servirá como una reintroducción del boxeador campeón, Adonis “Donnie” Creed, interpretado por el actor Michael B. Jordan.

2 michael b jordan habla de dirgirse a si mismo en creed 3

Esta será la tercera vez que el actor se pondrá los guantes para interpretar al personaje; sin embargo, es la primera vez que se dirige a sí mismo en el papel, marcando así su debut tras las cámaras. Esta hazaña no es ajena a la franquicia de Rocky, pues es algo que Sylvester Stallone lo llevó a cabo con gran éxito. Ahora, Jordan habla sobre cómo ha manejado su primera experiencia como director.

Para la gente normal, tener dos trabajos a la vez puede ser muy agotador, pero esto es más demandante si se está al frente de una gran película mientras se interpreta al personaje principal. Fue una tarea que aceleró el corazón de Jordan, y con razón.

“Estaba bastante ansioso al entrar, preguntándome cómo sería”, dijo Jordan a la revista Empire. “‘¿Quién dice ‘acción’ y ‘corte’? ¡¿Soy yo?!’”.

3 michael b jordan habla de dirgirse a si mismo en creed 3

Sin embargo, el actor decidió seguir los consejos de aquellos que han estado en posiciones similares: “si no has recorrido un camino antes, pregúntele a los que sí lo han hecho”.

“Hablando con Denzel Washington y Bradley Cooper y otros que se han dirigido a sí mismos, me dijeron que tienes que encontrar tu ritmo y tu ritmo con tus asistentes y actores”, explicó.

Jordan continúa diciendo que después de un tiempo, se acostumbró mucho más a los roles y al mismo tiempo ahorró tiempo en el set.

4 michael b jordan habla de dirgirse a si mismo en creed 3

“Pero también es como tener un superpoder: dentro de tu actuación, también puedes dirigir. Ahorra algo de tiempo en algunas áreas, porque tienes la oportunidad de autocorregirte en el momento. Así que esa es una experiencia liberadora. Se volvió divertido después de un tiempo”.

Su personaje de Creed esta vez se enfrenta a Damian, interpretado por Jonathan Majors, un amigo de la infancia de Donnie, recién salido de una prisión con un rencor arraigado en su mente.

5 michael b jordan habla de dirgirse a si mismo en creed 3

“Creo que tiene una intensidad y una realidad de carácter que no hemos visto antes”, adelanta Jordan. Damian es un personaje con los pies en la tierra que es antagónico por naturaleza, pero proviene de un lugar honesto, emociones reales. No es un villano que se retuerce el bigote; quería que la gente lo entendiera y que se lo pusiera difícil a la gente. Creo que son los más complicados e interesantes de ver”.

Además de Jordan y Majors, el elenco de Creed III incluye a Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Selanis Leyva, Spence Moore II, Thaddeus J. Mixson y los atletas de la vida real Tony “Bomber” Bellew, Jacob “Stitch” Duran, Canelo Álvarez y Florian Munteanu.

Creed III se estrenará en cines el 3 de marzo de 2023.

 

Autor

¡Muy aesthetic! Spider-Man: Across the Spider-Verse tendrá varios estilos de animación
Nota anterior ¡Muy aesthetic! Spider-Man: Across the Spider-Verse tendrá varios estilos de animación
Avatar: ‘El Camino del Agua’ y su gran estreno en China
Nota siguiente Avatar: ‘El Camino del Agua’ y su gran estreno en China
Notas relacionadas