6 pendientes por resolver de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel

  • 0
  • 170 views

De alianzas, mutantes y multiversos.

 

Todos sabíamos que superar la Saga del Infinito sería difícil. Marvel Studios también. Por eso mismo, los altos mandos de la franquicia idearon un plan profundamente ambicioso que ha abierto varios frentes rumbo al futuro. Tantos, que ha sido virtualmente imposible comprender el plan.

A pesar de todo, con más de diez años de éxitos, lo cierto es que la saga se ha ganado el beneficio de la duda, ¿no lo creen? Aunque eso sí, tampoco está de más permanecer muy atentos de estos cabos que esperan ansiosos una respuesta.

Te advertimos, la lista incluye SPOILERS.

El multiverso

multiverso spider man
“El multiverso es un concepto del cual sabemos tremendamente poco”, aseguró Doctor Strange en Spider-Man: Sin camino a casa. ¡Vaya que sí! Es, en la teoría, el eje central de la Fase Cuatro y potencialmente de muchas otras posteriores. Algo similar a lo que sucedió con las gemas durante la Saga del Infinito. Aunque varios proyectos lo han abordado, ninguno ha profundizado realmente en él, por lo que quedan muchas, muchísimas dudas por resolver. ¿Cuántas líneas hay? ¿Quiénes son sus protagonistas? ¿Qué pasa si éstas impactan?
¿Se resolverá durante la Fase Cuatro?
Improbable. Ant-Man and the Wasp: Quantumania marcará la introducción de Kang el conquistador y no hay razón para pensar que los héroes serán capaces de contener la amenaza. Todo lo contrario: aquí inicia la guerra multiversal.

Los Acuerdos de Sokovia

sokovia

Avengers: Endgame dejó tantas emociones que nadie se paró a pensar qué sucedió con los Acuerdos de Sokovia tras el chasquido. ¿Fueron retirados ante la necesidad de contar con los superhéroes o reafirmados ante su incapacidad para salvar el mundo? No lo sabemos con certeza. Lo que sí sabemos es que Ms. Marvel fue perseguida por su carácter de mejorada y no descartemos que Spider-Man padezca algo similar ante la mala publicidad del Daily Bugle.
¿Se resolverá durante la Fase Cuatro?
Se trata de un problema menor, pero no descartemos que personajes como Reed Richards de Los 4 Fantásticos puedan ayudar a limar asperezas entre gobierno y superhéroes. Después de todo, siempre ha sido un puente entre ambas partes en el cómic.

Los mutantes

wolverine

Llevamos, literalmente, años esperando por la incorporación de los mutantes al Marvel Cinematic Universe. No en las líneas alternas como el Charles Xavier de Doctor Strange en el multiverso de la locura, sino en la línea central. Se habló de Quicksilver en WandaVision y de Wolverine en Thor: Amor y trueno. Al final, nadie pudo imaginar que los hijos del átomo se incorporarían al canon con Ms. Marvel, especialmente porque en el cómic se trata de una Inhuman.
¿Se resolverá durante la Fase Cuatro?
No. Kevin Feige ha reiterado que X-Men debuta, al menos, en la Fase Cinco. Eso sí, no descartemos los cameos, especialmente en las escenas postcréditos que se han convertido en la vía de introducción de la actual fase.

 ¿Quién es la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine?

valentina

Con apenas dos apariciones, el personaje se ha convertido en una de las mayores incógnitas de la franquicia. Se hablaba de una potencial sucesora de Nick Fury, no en el campo sino en la franquicia, lo que ya fue confirmado por el productor marvelita Nate Moore. Pero no esperen una réplica del coronel, que seguro quedan muchos misterios en su camino.
¿Se resolverá durante la Fase Cuatro?
Difícil respuesta. En la teoría, esta fase no culminará con un encuentro Vengador que permita una mejor exploración del personaje, o al menos del mismo modo en que sucedió con Nick Fury. Eso sí, es un hecho que la seguiremos viendo en futuras entregas, lo que con un poco de suerte nos dará más piezas del rompecabezas.

Viajes temporales

time heist
Una de las secuencias más celebradas de Avengers: Endgame fue el debate sobre viajes temporales. O mejor dicho, la explicación, con elementos como Ant-Man incapaces de entender el poco rigor científico de Volver al futuro. Bueno, pues Ms. Marvel resquebrajó la teoría en mil pedazos con una exploración al pasado que dejó muchas dudas y debates.
¿Se resolverá en la Fase Cuatro?
Al menos un poco. Se especula que lo sucedido en Ms. Marvel tenga una conexión directa, no con la temporalidad, sino con la multiversalidad en ciclos que se rompen para abrir paso a otras rutas. Quizás Ant-Man and the Wasp: Quantumania nos deje algunas pistas en este sentido. O también Los 4 Fantásticos con un genio como es el caso de Reed Richards.

De Vengadores y sucesores

assembre
El llamado A6, o lo que es lo mismo, el grupo original de Vengadores, batalló en integrarse, pero todos sus elementos se sentían en la misma ruta. No es el caso de esta nueva generación, que salvo excepciones, se sienten aislados. Las distancias son más marcadas con los veteranos, pues no parece que los jóvenes héroes tengan mucho en común con Thor o con un Doctor Strange que pinta para ser la piedra angular de esta segunda generación.
¿Se resolverá en la Fase Cuatro?
No. Se ha dicho hasta el cansancio que esta fase no tendrá crossover Vengador. Una pena, pero quizá sea lo mejor para poner en orden TODAS las alianzas que se avecinan. Después de todo, Marvel Comics nunca ha girado exclusivamente alrededor de este equipo, ¿por qué debería hacerlo su franquicia cinematográfica?

Autor

Channing Tatum reemplaza a Chris Evans en la nueva película de Scarlett Johansson
Nota anterior Channing Tatum reemplaza a Chris Evans en la nueva película de Scarlett Johansson
Rumor: ¿Steven Spielberg considerado para dirigir Los 4 Fantásticos?
Nota siguiente Rumor: ¿Steven Spielberg considerado para dirigir Los 4 Fantásticos?
Notas relacionadas