Matthew McConaughey protagonizará el drama futbolero Dallas Sting - Paloma & Nacho

Matthew McConaughey protagonizará el drama futbolero Dallas Sting

  • 0
  • 249 views

La película se basará en la inspiradora historia real de un equipo de fútbol femenil adolescente que compite en un campeonato mundial.

Matthew McConaughey protagonizará Dallas Sting, la historia basada en hechos reales de cómo un grupo de chicas de una secundaria de Dallas se dirigió a China en 1984 con el peor pronóstico y venció a algunos de los mejores equipos femeninos de China, Australia e Italia. Kari Skogland  será la encargada de dirigir la película desarrollada por Skydance y Berlanti Schechter Productions según reporta Deadline.

La película está basada en hechos reales recabados en un artículo inédito del periodista Flinder Boyd.

En el drama escrito por Liz Flahive y Carly Mensch (Glow), McConaughey interpretará a Bill Kinder, el entrenador que lideró al grupo de adolescentes de Texas hacia un destino al estilo Rocky. Mucho antes de que el equipo nacional femenino de Estados Unidos lograra dominara en el fútbol femenil de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, lo hizo primero en Dallas Sting.

En 1984, el presidente Reagan hizo un esfuerzo por abrir relaciones con China. El país asiático, a su vez, invitó a Estados Unidos a enviar su Equipo de fútbol femenino al primer campeonato mundial que celebraban en esta categoría.

Solo había un problema: EE. UU. no tenía equipo de fútbol femenino. Una búsqueda a nivel nacional llevó a los funcionarios a buscar la ayuda de una liga amateur de chicas de secundaria de Dallas que se llamaban a sí mismas The Sting (En honor a la película de Robert Redford y Paul Newman). Kinder, que no tenía experiencia previa como entrenador de fútbol antes de formar el equipo, llevó a este apasionado grupo de mujeres jóvenes a China de manera milagrosa. Y lo que hicieron contra los mejores equipos femeninos del mundo de China, Australia e Italia, compuestas por mujeres adultas que jugaron juntas durante años, fue nada menos que un milagro.

Para formar el equipo hace casi 40 años, Kinder tuvo que obtener una nota de un ginecólogo que afirmaba que jugar al fútbol no dañaría los órganos reproductivos de una mujer. Los padres de Texas que imaginaban a sus hijas agitando pompones en el descanso pronto se convirtieron en los animadores de esta mezcla ecléctica de niñas lideradas por un entrenador similar a Lombardi, y se convirtieron en la potencia local. Luego superaron a la burocracia para poder hacer el viaje, y estuvieron a la altura de las circunstancias a pesar de estar en desventaja contra los equipos internacionales. Todo esto dirigido por un entrenador que creía tanto en The Sting que gastó 85 000 dólares de sus tarjetas de crédito por boletos no reembolsables para asegurarse de que el equipo llegara a China, donde muchos esperaban que perderían.

Autor

Sylvester Stallone estalla contra nuevo spin-off de Rocky
Nota anterior Sylvester Stallone estalla contra nuevo spin-off de Rocky
Dwayne Johnson agradece el apoyo del público con DC Liga de Supermascotas
Nota siguiente Dwayne Johnson agradece el apoyo del público con DC Liga de Supermascotas
Notas relacionadas