Matthew Fox explica por qué se retiró de la actuación

  • 0
  • 210 views

El actor asegura que con Bone Tamhawk completó su lista de cosas por hacer… hasta ahora.

 

Desde Greta Garbo hasta Daniel Day-Lewis y pasando por Cary Grant, Audrey Hepburn y Sean Connery, la historia del cine está plagada de actores que optaron por retirarse de la actuación. Las razones son muchas y van desde las más personales como problemas de salud o el deseo de estar más tiempo con sus familias, a la depresión provocada por un título en particular. Aunque claro, también están los que dejan la carrera sin dar mayores explicaciones, como fue el caso de Matthew Fox.

El actor alcanzó fama mundial con la serie Lost (2004), que le abrió las puertas a películas como Smokin’ Ases (2006), Meteoro (2008) y Bone Tomahawk (2015) que representó su último proyecto. Han pasado más de siete años desde entonces y el histrión habla por primera vez sobre las razones por las que dejó el mundo de la interpretación.

“Tenía una especie de lista de deseos en mi mente de cosas que quería conseguir en la industria”, reveló. “Después de hacer Bone Tomahawk en 2014, de alguna manera completé la lista: quería hacer un western. Es un western muy raro, pero sigue siendo un western. Así que con eso completé la lista de cosas que hacer“.

No fue la única razón, ya que también quería pasar un rato con su familia luego de varios años de trabajo ininterrumpido. Esto tras confesar que “en aquel momento de mi vida, mis hijos tenían una edad que me hacía sentir que necesitaba volver a conectar con ellos. Había estado centrado en el trabajo algún tiempo y mi mujer Margherita se había ocupado de la familia de forma maravillosa, pero era el momento de estar en casa y realmente sentí que me retiraba de la industria para trabajar en otros elementos personales para mí, como la música y escribir”.

Matthew Fox nunca dio indicios de regresar, al menos hasta la llegada de la miniserie Last Night, sobre un mundo sumido en el caos tras una crisis petrolera. “Sentí que debía volver a ponerme delante de la cámara. Y ha sido sorprendentemente gratificante, una experiencia fantástica”.

El actor no ha dado pistas sobre su futuro, pero sus palabras hacen pensar que regresó para quedarse.

Autor

¿Robert Englund podría interpretar nuevamente a Freddy Krueger?
Nota anterior ¿Robert Englund podría interpretar nuevamente a Freddy Krueger?
Nueva teoría señala que Thor: Amor y trueno introducirá a Wolverine en el MCU
Nota siguiente Nueva teoría señala que Thor: Amor y trueno introducirá a Wolverine en el MCU
Notas relacionadas