Martin Freeman y cómo fue filmar Black Panther 2 sin Chadwick Boseman - Paloma & Nacho

Martin Freeman y cómo fue filmar Black Panther 2 sin Chadwick Boseman

  • 0
  • 471 views

“Fue extraño”, asegura el actor, “pero al mismo tiempo, las cosas de la vida no sólo terminan”.

 

La muerte de Chadwick Boseman ha sido, sin duda, el mayor golpe padecido por el Marvel Cinematic Universe en sus casi 15 años de existencia. Por la pérdida de un gran ser humano, el impacto emocional que tuvo en todos los involucrados, así como a nivel narrativo al obligar a una serie de cambios en el desarrollo de la historia. De todos los arcos individuales, sobra decir que el más afectado fue el de Black Panther que se preparaba para la filmación de la secuela Wakanda Forever.

El proyecto se vio aquejado por toda clase de dudas en su momento, que iban desde el recast a la cancelación, ninguno de los cuales se concretó. Al final, la película pudo ser completada. Esto no evitó sensaciones de extrañeza y nostalgia en el set, las cuales fueron compartidas por Martin Freeman.

“Fue extraño, esa parte. Por un lado, estás filmando la película que estás allí para hacer, y hay decenas y decenas de personas en el set, unidas en este esfuerzo por hacerla. Pero tampoco hay duda de que, en el fondo, ahora hay un gran hueco, y lo sientes. Con todo respeto a Ryan Coogler y todos los demás, que están sudando y sangrando para hacer esto correctamente, fue divertido. Lo disfruté. Entré y salí de ello bastante rápido, creo. Pero me gusta interpretar a Everett Ross. Es un personaje muy divertido de interpretar. Es muy simpático por la historia. Es un buen tipo. Pero fue extraño. Por supuesto, fue extraño que Chadwick [Boseman] no estuviera allí. No hay manera de evitar eso. Creo que todo el mundo lo encontró bastante extraño y triste, pero al mismo tiempo, las cosas de la vida no sólo terminan. No es como, ‘bueno, eso es lo que sucedió, así que todos tenemos que irnos y nunca volver a hacerlo’. Pero fue extraño. Cuando falleció, pensé: ‘está bien, bueno, tal vez no habrá otra’. Pero todavía hay otras historias que contar dentro de ese mundo y otros grandes personajes. Creo y espero que hayamos hecho una buena película. Confío mucho en Ryan Coogler”.

Es un hecho que más testimonios como el de Martin Freeman irán llegando conforme se acerque el estreno de Black Panther: Wakanda Forever. Después de todo, Chadwick Boseman marcó a los aficionados con su estupenda interpretación de T’Challa, pero también a sus compañeros con su profesionalismo y sobre todo su calidad humana.

Los detalles de esta secuela han sido tratados con secretismo hasta ahora. Es un hecho que el personaje de T’Challa no atravesó un recast, se desconoce quién heredará el manto de la Pantera Negra. Sea quien sea, ocupar su espacio será una labor verdaderamente difícil, por no decir imposible.

Black Panther: Wakanda Forever es dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Danai Gurira, Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Tenoch Huerta, Martin Freeman y Angela Bassett. Estrena en cines el 11 de noviembre de 2022.

Autor

Sam Raimi no ha visto las películas de Venom de Tom Hardy
Nota anterior Sam Raimi no ha visto las películas de Venom de Tom Hardy
Todos los detalles del soundtrack de Top Gun: Maverick
Nota siguiente Todos los detalles del soundtrack de Top Gun: Maverick
Notas relacionadas