¡Y Maribel Verdú también! La actriz española ya tiene su propia butaca en Morelia - Paloma & Nacho

¡Y Maribel Verdú también! La actriz española ya tiene su propia butaca en Morelia

  • 0
  • 622 views

Maribel Verdú, recordada por Y Tu Mamá También, develó su butaca personal en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Una de las invitadas especial del 20° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Maribel Verdú, develó una butaca con su nombre en honor a su amplia trayectoria. El encargado de acompañar a la actriz española fue el vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

“Queremos que tengas un lugar permanente en este festival que es una montaña rusa de sentimientos”, señaló Batel. “Esta butaca vivirá en la sala 4 del Cinépolis, junto a las butacas de muchos amigos del festival”.

maribel verdu en ficm morelia festival 1

La reconocida y querida actriz española se encontraba muy emocionada con el reconocimiento, pues momentos antes había salido muy conmovida de la función de Ruido, película de la competencia de Largometraje Mexicano, dirigida por Natalia Beristáin.

“Te hace empatizar con los problemas del mundo”, declaró la también modelo y productora, recordada por su papel en la cinta mexicana Y Tu Mamá También, respecto a la película de Beristáin.

maribel verdu en still de la pelicula y tu mama tambien

Al momento de develar la butaca, Maribel Verdú no pudo contener su alegría y exclamó, emocionada: “¡Qué ilusión!” y luego procedió a sentarse en ella para posar ante las cámaras del FICM.

Previo a la proyección de Blancanieves (2012), de Pablo Berger, Verdú afirmó que “el cine sirve para volar, crear fantasías e ilusiones”, y añadió que su experiencia en el filme fue sumamente intensa, pero enriquecedora. “No tienen idea de lo que fue interpretar a esta mala malísima. Hago daño en la ficción y no en la realidad”.

La película, que se exhibió a la par de la nueva cinta de Verdú (Raymond and Ray), es una versión libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en España durante los años 20.

Autor

¡Acción al por mayor! Regresa Gerard Butler al cine con Alerta Extrema
Nota anterior ¡Acción al por mayor! Regresa Gerard Butler al cine con Alerta Extrema
¡Asiento de lujo! Devela la directora francesa Claire Denis su butaca personalizada en el FICM 2022
Nota siguiente ¡Asiento de lujo! Devela la directora francesa Claire Denis su butaca personalizada en el FICM 2022
Notas relacionadas