¡Más mexicana que el chile! Lupita Nyong'o, feliz por hablar español en Black Panther 2 - Paloma & Nacho

¡Más mexicana que el chile! Lupita Nyong’o, feliz por hablar español en Black Panther 2

  • 0
  • 678 views

Lupita Nyong’o, quien nació en la Ciudad de México, vio como un regalo el que pudiera hablar en español en Black Panther: Wakanda Por Siempre.

Cuando se habla de México y Black Panther: Wakanda Por Siempre toda la atención se va hacia el sorprendente Namor de Tenoch Huerta y, en mucho menor medida, hacia la Namora de Mabel Cadena. Lo que muchos olvidan es que hay otra mexicana muy importante en el reparto del filme.

Hablamos de la ganadora del Óscar, Lupita Nyong’o, quien (aunque no lo creas) nació en la Ciudad de México y vivió buena parte de su infancia en el País, por lo que habla perfectamente español, un idioma que nunca antes había podido explotar en la pantalla… hasta ahora.

lupita nyongo como nakia en black panther imagen 5

No es tal cual un spoiler, pero si ya viste Black Panther: Wakanda Por Siempre, seguro recuerdas una escena en donde la Nakia de Lupita habla en español, algo que, según le aseguró a la revista Entertainment Weekly, fue un verdadero sueño hecho realidad para ella.

“Estaba tan emocionada por eso (hablar en español). Fue solo un regalo directo. Y estaba muy, muy feliz de hacerlo… Siempre quise trabajar en español y nunca en mis sueños más locos imaginé que esa oportunidad vendría en Black Panther”.

“Esta película representa diferentes lados de mi herencia. Nacer en México y tener representada esa cultura mesoamericana, es algo que está muy cerca de mí”, puntualizó Lupita.

lupita nyongo como nakia en black panther imagen 3

La secuela de Black Panther presenta a Namor, un villano interpretado por el mexicano Tenoch Huerta, quien gobierna Talocan, una civilización submarina basada en la cultura maya y azteca. Es por eso que gracias a esta artimaña narrativa, escuchamos a Nakia desplegar su habilidad como políglota.

“Siempre pensé que, en la primera película, era algo genial que ella hablara coreano, y siempre pensé que eso nunca se había visto antes”, recordó Lupita Nyong’o.

lupita nyongo como nakia en black panther imagen 1

La familia de la actriz abandonó Kenia en 1980 por un pequeño período de tiempo debido a la represión política y los disturbios en el país. Al momento de su nacimiento, su padre, Peter Anyang’ Nyong’o, era profesor de ciencia política en El Colegio de México en la CDMX.

Black Panther: Wakanda Por Siempre se ha posicionado como un sonoro éxito de taquilla, con menos de una semana en las carteleras mundiales. En todo el mundo, por ejemplo, obtuvo un debut de 330 millones de dólares en su primer fin de semana (tan sólo 150 millones en las salas internacionales).

Autor

¡Tom Hanks es Un Vecino Gruñón! Chequen el póster de su próxima película con Mariana Treviño
Nota anterior ¡Tom Hanks es Un Vecino Gruñón! Chequen el póster de su próxima película con Mariana Treviño
¿Dónde quedó ESA rumorada escena postcréditos de Black Panther: Wakanda por siempre? Productor explica
Nota siguiente ¿Dónde quedó ESA rumorada escena postcréditos de Black Panther: Wakanda por siempre? Productor explica
Notas relacionadas