Lou Ferrigno critica al Hulk de Marvel Studios por su falta de humanidad - Paloma & Nacho

Lou Ferrigno critica al Hulk de Marvel Studios por su falta de humanidad

• 0
  • 495 views

El culturista vuelve a levantar la voz contra el monstruo de Marvel Studios.

Hoy día es imposible hablar de Hulk sin pensar en el titán CGI de Mark Ruffalo, pero esto no siempre fue así. Hubo un tiempo en que el crédito perteneció a Lou Ferrigno cuya masa muscular combinada con un poco de maquillaje verde era más que suficiente para dar vida al héroe esmeralda. Su legado se extendió por algunos proyectos animados y algunas películas del Marvel Cinematic Universe en las que dio voz al personaje, sin olvidarnos de su cameo en Hulk: El hombre increíble, pero su presencia en la franquicia se difuminó cuando el personaje empezó a controlar su temperamento.

A pesar de las oportunidades recibidas, Lou Ferrigno nunca ha visto con buenos ojos su poca participación en la franquicia, ni tampoco la insistencia de Marvel Studios en usar un personaje CGI cuando otros proyectos han demostrado que se puede dar vida a este tipo de seres con una buena caracterización. El culturista vuelve a levantar la voz, esta vez para referirse a la falta de humanidad del trágico científico convertido en monstruo.

“Aunque aprecio el increíble trabajo visual que están produciendo estos artistas, faltan las cualidades de interpretación humana en bruto que creo que solo un actor puede interpretar. Especialmente cuando se trata de Hulk” [vía].

Las palabras de Lou Ferrigno son dignas de un debate. Si bien es cierto que en ocasiones el CGI para la concepción de Hulk carece del fotorrealismo que exigen este tipo de proyectos, también es un hecho que la criatura ha ganado en humanidad desde que el Bruce Banner de Mark Ruffalo descifró cómo controlarlo en Avengers: Endgame. Aunque todo apunta a que esta práctica continuará en la serie She-Hulk, es difícil saber cuál será el destino del héroe, especialmente si consideramos que una serie de cláusulas le impiden a Marvel aprovecharlo para la realización de cintas individuales y que el estudio sigue trabajando en los sucesores de su primera generación de Vengadores.

Eso sí, de momento los créditos de Lou Ferrigno en IMDB indican que no tiene más colaboraciones para el MCU en puerta. ¿Les gustaría verlo de vuelta?

Are You There God? It’s me, Margaret pospone su estreno
Nota anterior Are You There God? It’s me, Margaret pospone su estreno